PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN CBTIS GENERAN BUEN AMBIENTE EDUCATIVO

0
582

• Sin embargo, reconocen que el uso irresponsable de las redes sociales puede crear ambientes de intranquilidad

• Piden a padres de familia cuyo hogar es base educativa, crear conciencia en sus hijos el buen uso de las redes sociales.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – De acuerdo a los protocolos de seguridad que tienen instrumentados los planteles en la entidad, los CBTIS generan un tranquilo y buen ambiente, básico en la mejora y calidad de la educación, comentó el Ing. Arturo Vázquez Córdova representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMTIS) en Tamaulipas.

Lo anterior trascendió en el marco de una conferencia de prensa en la que al abordar el tema destacó que este protocolo inicia en la puerta segura donde se cuenta con detectores de metal como en el CBTIS 105 de Altamira, donde el alumno abre su mochila y muestra que objeto metálico trae, aclarando que no se han encontrado armas de fuego, cuchillos, además de que varios planteles tienen cámara de video vigilancia al interior y en la puerta principal.

Vázquez Córdoba reconoció que la inseguridad está en todas partes y más aún. cuando de manera irresponsable, algunos usan las redes sociales para crear ambiente de intranquilidad social, por ello invitó a los padres de familia que, recordándoles que la primera escuela es el hogar, deben decirles a sus hijos que se debe ser cuidadosos en el uso de las redes sociales y no creer todo lo que dicen.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/