PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2020 «SEMINARIO ADMINISTRATIVO FISCAL» VILLAHERMOSA, TABASCO

0
164

El día 11 de febrero del año en curso, dio inicio el Programa de Capacitación 2020 a cargo de la Unión Nacional de Cañeros AC-CNPR, el cual tuvo como primera sede, la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, a la cual asistieron representantes de las Asociaciones Cañeras CNPR de la región sureste del país.

Estos seminarios se llevan a cabo como parte del compromiso de llevar información actual y de utilidad, que tiene el Comité Ejecutivo Nacional de la UNC-CNPR encabezado por el Ing. Carlos Blackaller Ayala, Presidente, para con sus agremiados.

Estos Seminarios Fiscales están enfocados principalmente a dirigentes, personal contable de las asociaciones cañeras y personal de los ingenios.

Parte de los temas que se mencionaron, fueron: «Esquemas Fiscales para los Productores Cañeros» a cargo del C.P.C. José de Jesús Ramos Ortiz, de de BHR Enterprise Worldwide México.

Se revisó también el tema de la «Ley del ISR, los aspectos fiscales relativos a las Personas Físicas y las Personas Morales dedicadas exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras».

Se mencionó que se consideran AGAPES, personas físicas o morales dedicada exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras y que sus ingresos por dichas actividades sean al menos 90% de la totalidad de sus ingresos en el ejercicio fiscal.

La explicación del C.P.C Ramos Ortiz, identifico que hay una inequidad en la LISR al tratar como igual a Persona Física AGAPE y a la Persona Moral. La regla de exclusividad 90/10, en los ingresos, impone una limitante al desarrollo personal y mayor carga administrativa.

También se mencionó que las Organizaciones de los Abastecedores de Caña son personas morales con personalidad jurídica y patrimonio propios, por lo tanto, con obligaciones y responsabilidades ante las instancias fiscales.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/