PRESENTAN «LAS NIÑAS DE LA GUERRA» EN EL INSTITUTO REGIONAL DE BELLAS ARTES.

0
1214

 

Cd. Mante, Tam. Miércoles 7 de diciembre de 2016. Contando con todo el respaldo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y con el firme propósito de que la cultura llegue a todos los niveles y todas las edades se presentó en esta ciudad la obra de teatro «Las Niñas de la Guerra».

El teatro Julián Carrillo fue el escenario en donde asistiendo con la representación personal del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, la regidora comisionada en Educación y Cultura en el municipio, Mtra. Adriana Avalos Robles acompañó a todos los presentes a esta función de excelente teatro, el cual tiene como finalidad el promover en los niños y sus familias el fortalecimiento de valores para generar la Paz.

Con una asistencia de 280 estudiantes de las escuelas, Héctor Pérez Martínez, Manuel Gual Vidal y Carmen Serdán, fueron las instituciones educativas invitadas en esa mañana para disfrutar de buen teatro de igual forma este montaje se presentará en la escuela Aquiles Serdán en donde ambos turnos disfrutarán del mensaje positivo de esta obra.

Fue el director de cultura en el municipio Lic. Fernando Perales Delgado quien dio la bienvenida a todos los presentes así como también externó un mensaje en donde dejó en claro que unas de las prioridades de esta administración municipal es el de juntos lograr un cambio y acercar las diferentes manifestaciones del arte a todas las edades.

Juntos padres de familia, alumnos y maestros así como invitados especiales como la C. Deyanira del Carmen Suazo Nava directora de la galería de arte Ramón Cano Manilla, disfrutaron de esta puesta en escena, la cual logra que el público comprenda que si podemos ser capaces de superar el temor a las diferencias, donde la música, los títeres las sombras juegan un papel muy importante, transformando entornos, pensamientos y unificando pueblos, buscando la paz.

Cuarto Poder de Tamaulipas/