PIDE LEGISLATURA DE TAMAULIPAS APOYO PARA EDUCACIÓN COMO FACTOR DE AVANCE

0
903

 

• Exhortan Diputados a fortalecer acciones en favor de connacionales.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, realizó dos exhortos, uno dirigido a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en relación a la autorización de recursos para el año 2017 y otro a la Secretaría de Gobernación, a fin que se garantice el ingreso tránsito y salida de los connacionales.

En su sesión de esta semana, el Pleno Legislativo, exhortó a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, para que analice y reconsidere dentro de sus facultades, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, con la finalidad de que se autoricen recursos por un monto igual o superior al año 2016, respecto a los asignados al Ramo 11 de Educación Pública.

Al dar lectura, a la Iniciativa de Punto de Acuerdo, aprobada, el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, manifestó que no se puede optar por la austeridad presupuestal en el sector educativo, un recorte al presupuesto es una desprofesionalización docente, pues la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades.

Los legisladores locales, también exhortaron a la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, autoridades federales, estatales y municipales a que de manera coordinada, garanticen el ingreso, tránsito y salida de los connacionales, con absoluto respeto a los derechos humanos establecidos en el Programa Paisano.

El diputado Rogelio Arellano Banda, mencionó que como representantes de los tamaulipecos, es necesario atender este fenómeno migratorio y exhortar de manera respetuosa a las autoridades correspondientes, para que brinden y garanticen todas las facilidades, a fin de auxiliar a los connacionales en este periodo de verano-invierno.

“Quienes pertenecemos a los Distritos fronterizos, podemos sumarnos a los operativos especiales, como una forma de coadyuvar y a su vez vigilar el debido cumplimiento del programa”, resaltó.

Refirió que el Programa Paisano, es permanente, pero indiscutiblemente se deben redoblar esfuerzos mediante la realización de tres operativos especiales en los periodos de Semana Santa y el actual de Verano-Invierno, que son de mayor afluencia de connacionales al País y en los cuales las dependencias intensifican labores de atención, supervisión, observación, orientación y asistencia.

Las Iniciativas se aprobaron con dispensa de trámite, por tratarse de asuntos de urgente resolución.

Cuarto Poder de Tamaulipas/