Parámetros / La inmigración de priístas en el PAN

0
1202

Por Edy Pintor.

La inmigración y arribo de priístas de recalcitrante hueso colorado siguen siendo tema en los puestos clave del gobierno del cambio y la alternancia.

A la administración que promete la transformación en el estado, que hizo y sigue haciendo historia. Al gobierno Cabecista.

Joel Vela Robles, notario público y reconocido priista sud tamaulipeco que alguna vez ocupó la secretaria del ayuntamiento de Tampico, siendo Francisco Rabago Castillo el presidente municipal, por disposición y designación directa de su amigo el entonces gobernador Tomas Yarrington, ha sido designado en una posición de real envergadura. Despacha ya, en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, como Secretario Ejecutivo de la misma.

El abogado, fue también parte de la administración más corrupta y delincuencial que se tenga historia en el puerto de Tampico con Oscar Perez Inguanzo, en donde gracias a que es muy intuitivo, agudo, perspicaz y casi clarividente–aunque le vamos más a sus “contactos” y red de complicidades–, renunció antes de que explotara el escandalo ‘OPI’ al cargo de Secretario de Desarrollo Social y se fue argumentando ocupaciones particulares.

La Secretaría Ejecutiva, es la que administra y ejecuta toda la inmensa cantidad de recursos económicos para el área de mayor presupuesto que es la seguridad pública. El rubro número uno en importancia en Tamaulipas.

Joel Vela Robles se identifica y ubica en el grupo político conformado por los “inquietos y polémicos” Fernando Barrera y Luis Apperti Lovet al igual que al priísta y ya Secretario de Desarrollo Rural Gonzalo Alemán Migliolo y Alvaro Garza Cantú.

Vela Robles se incorpora al gran número de priistas en puestos de destacada relevancia en esta administración y desplazando a los panistas del sur, norte y centro del estado.

Nosotros creemos firmemente, que nada tiene que ver con la cercanía que un día tuvo o tiene el mencionado notario, con el hoy forajido y buscado en 150 países por la interpol, el ex gobernador Tomas Jesús Yarrington Ruvalcaba, pues los vientos de cambio vienen a barrer con el corrupto y putrefacto régimen priista que tanta laceración causó a Tamaulipas y su gente.

En este mismo espacio lo señalamos puntualmente.

Apuntamos que había panistas rasgándose las vestiduras que se hacían gobernando a la derecha del señor; metiendo priístas corruptos a la cárcel a diestra y siniestra pero, que habría sorpresas en la designación de puestos significativos y que los primeros sorprendidos serían los propios panistas del estado.

La verdad, lamentamos mucho no habernos equivocado.

Se los dije.

Muchas gracias y hasta pronto…

Cuarto Poder de Tamaulipas/