“NO LE VAMOS A FALLAR A LA EDUCACIÓN”: MATEO.

0
1157

• Gobierno municipal pone en marcha diferentes obras para beneficio de miles de alumnos.

Ciudad Mante, Tamps. – Al poner en marcha diferentes acciones en escuelas de nivel primaria de este municipio, el alcalde Mateo Vázquez aseguró que su gobierno cumplirá su palabra de apoyar a este importante renglón ya que lo consideran uno de los pilares más importantes para el desarrollo de la sociedad.

A temprana hora, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde y su esposa la licenciada Coral Fentanes, el director de bienestar social Noé Ramos Ferretiz, síndicos y regidores, se trasladaron a la escuela primaria “Alberto Carrera Torres” para ser recibidos por la directora del plantel, la profesora Magdalena Vázquez Múñiz, la cual a nombre de la comunidad escolar, docentes, personal de apoyo y padres de familia, agradeció la presencia de la máxima autoridad de esta ciudad y el gran apoyo que le ha dado a los niños y jóvenes.

El presidente municipal puso en marcha en este lugar, la construcción de una barda perimetral de 100 metros lineales, al igual que andadores y una habitación que será utilizada como dirección de la escuela, todo con una inversión de 820 mil pesos y que beneficiará de manera directa a los 751 alumnos que reciben sus clases diariamente.

“Cumpliremos nuestra palabra de apoyar a la educación, agradezco a Dios por permitirme servir a mi pueblo, a mi gente y a ustedes por darme la oportunidad de hacer realidad todo lo que se acordó en campaña” destacó el alcalde durante su mensaje y reiteró a los padres de familia que su gobierno es de puertas abiertas y que pueden acudir a realizar más gestiones.

• Autoridades llevan apoyos a “La Tijerina”.

La gira de trabajo continuó en la primaria “Juan B. Tijerina”, en este sitio, la directora María del Consuelo López García, fue la responsable de recibir a la comitiva de autoridades locales, quien a nombre de todo el personal a su cargo expresó su gratitud por el arranque de los trabajos de remodelación de la escuela.

Se trata de la demolición de escaleras y andadores para posteriormente hacer construcciones nuevas, pintura en general para el plantel, cableado eléctrico de alta tensión, la impermeabilización de la dirección, alumbrado interno para todas las aulas así como la reparación de las marquesinas con las que cuenta la escuela; todo con una derrama económica de 650 mil pesos que provienen del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Educativa.

En este lugar, el mandatario local envió su reconocimiento al representante del ejecutivo estatal el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por voltear a ver a El Mante, por el apoyo que le ha dado a la niñez de esta ciudad y por los enormes beneficios que han llegado al municipio, sobre todo a los planteles educativos.

• Después de muchas décadas la primaria “Vázquez Gómez” recibe mejoramientos.

El tercer y último punto de la gira de trabajo del presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros y su esposa la licenciada Coral Fentanes, fue la escuela primaria “Hermanos Vázquez Gómez”; dicho plantel es uno de los más vetustos de la ciudad y por tal motivo no había pasado desapercibido el paso del tiempo, por lo que su infraestructura necesitaba ser remodelada con urgencia.

Como respuesta a esta situación, las autoridades municipales gestionaron ante el ITIFE la cantidad de 380 mil pesos para que la escuela recibiera la pintura necesaria para darle un mejor rostro a los alumnos, maestros y padres de familia que hacen uso diario del inmueble.

En su mensaje a la comunidad, el alcalde resaltó: “Venimos a supervisar los trabajos de pintura de esta escuela pero también a hacer compromisos, me llevo la responsabilidad de cumplir con las peticiones que le han hecho al ayuntamiento como lo es el cableado eléctrico para los aires acondicionados”.

Lo anterior debido a que los alumnos de esta escuela le solicitaron al alcalde la reposición del cableado, ya que durante la temporada de calor en la que los aires son más utilizados, las líneas no resisten la intensidad y eso provoca apagones constantes.

Por su parte, el director de la primaria “Hermanos Vázquez” Gerardo Ávila Rodríguez dio las gracias a nombre de todos los que integran la comunidad escolar por estos apoyos que el gobierno del cambio verdadero logró ante instancias estatales, con lo que se le dio respuesta al fin a una larga espera de los alumnos, maestros y padres de familia.

La gira de trabajo del alcalde, su señora esposa y el cabildo rindió grandes frutos ya que pudieron constatar de primera instancia los avances en los trabajos que se hacen por varias escuelas de El Mante así como escuchar las necesidades más apremiantes de los propios planteles.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/