NO HAY REPORTES DE CAÑA INUNDADA: CNPR

0
1226

ADELA MONRREAL

Las precipitaciones pluviales de los últimos días no han causado ningún daño a la caña, en la CNPR no ha tenido reportes por parte de los agremiados con problemas por el agua.

Maximino Castillo Paz, representante de la agrupación cañera dijo que los aguaceros hasta el momento no han tenido dificultades en la producción.

Dijo que el presidente de la cañera Juan Manuel Guerra Esquivel, se mantiene al tanto de las necesidades de sus compañeros, han hecho recorridos por las diferentes zonas de abastecimiento pero los productores no han notificado de algún daño.

Si hay parcelas con agua pero ya le dieron salida en algunas zonas donde no tienen un desagüe natural.

Indicó que el agua que se generó en la demarcación pronostica una buena zafra para el próximo periodo ya que se tendrá una buena cantidad de caña en la región y será buena por la humedad que hubo.

Comentó Castillo Paz que espera que no se genere ningún problema en ese sentido, en caso que algún daño estará viendo la forma de apoyar al productor afectado aunque esperan que no se presente ningún daño en la zona.

Continuaran realizando recorridos por las zonas de abastecimiento para conocer el estado en que se encuentran las cañas.

Las lluvias

Cañas entre el agua no han tenido complicaciones.

El problema se genera cuando se mezcla la humedad y el calor.

Aguaceros han beneficiado a la producción cañera.

 

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.