NO A LA DESESTABILIZACIÓN DE LA AUTONOMÍA DEL ESTADO, EN TAMAULIPAS NO HAY AUSENCIA DE PODERES: YAHLEEL ABDALA

0
575

• La dirigente priista estatal y la Diputada priista Mariana Rodríguez Mier y Terán se sumaron a las voces de respaldo al gobierno estatal, al descartar que existan las circunstancias que marca la constitución para el caso

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Cd. Victoria, Tam.- Sobre la propuesta morenista de desaparición de poderes en Tamaulipas planteada recientemente en el senado, la dirigente priista estatal Yahleel Abdala Carmona sostuvo que siendo respetuosos de la constitución no ve en la entidad ausencia de poderes ni circunstancia que se cumpla para ello.

En defensa de la voluntad popular y el mandato constitucional Abdala Carmona sostuvo “estamos preocupados que se maneje información que pueda desestabilizar la autonomía de los estados y en eso estamos siendo respetuoso de la ley, obviamente, cuando no se cumpla con las funciones para lo que el pueblo selecciono, todos los poderes son seleccionados por el voto popular como lo es el poder legislativo y ejecutivo”.

Sobre el tema la diputada federal priista Mariana Rodríguez Mier Y Terán comentó que los senadores están en su derecho de presentar lo que quieran pero, advirtió, “también están en su obligación de revisar con la constitución y con el articulo 76 en la mano corroborar cuales son exactamente los requisitos que se deben cumplir para llegar a ello”.

Agregó Mier y Terán que es muy grave pensar que puedan destituir a quienes fueron electos por el voto popular, “eso nos preocupa, porque si empezamos, con los tres estados propuestos para separación de poderes Tamaulipas Guanajuato y Veracruz sin fundamentos la anarquía se extendería al resto del país.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/