MÁS DE 400 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ELIGEN A LOS ÚNICOS QUE PUEDEN HABLAR POR ELLOS

0
3993

Avanzan satisfactoriamente los trabajos rumbo al VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, a realizarse del 12 al 14 de febrero, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante este miércoles y las primeras horas del jueves se desarrollaron 12 Congresos en Secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los estados de Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Sonora y Baja California.

En estos congresos los trabajadores de la educación eligieron, mediante voto nominal y secreto, a 814 delegados que los representarán en el VII Congreso Nacional Extraordinario, ellos son los únicos facultados legal y legítimamente para hablar a nombre de los maestros.

Cabe destacar que estos 814 delegados cuentan con el respaldo de 406 mil 260 agremiados, que previamente participaron en 4 mil 494 asambleas realizadas en sus escuelas.

En un ambiente de unidad, cordialidad y participación democrática, durante los encuentros se expresó el respaldo al presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, así como a los Órganos nacionales y estatales de gobierno. Los trabajadores de la educación reconocieron la transformación del SNTE, que ha logrado responder a los nuevos tiempos, para consolidar una educación pública de calidad con equidad, preservando los derechos de los agremiados.

Las Secciones que ya cuentan con sus representantes en el Congreso Nacional son la 6, de Colima, con 26 delegados y la 39 de ese mismo estado con 9.

En Guanajuato, la Sección 13 eligió 102 delegados y la Sección 45, votó por 47 representantes.
La Sección 15 de Hidalgo cuenta con 121 delegados.

Los trabajadores de la educación de Puebla, agremiados en la Sección 51, votaron por 88 delegados y los de la 23, por 132.

En Sinaloa, la Sección 27 eligió a 81 representantes y la Sección 53, a 50.

Los Congresos en las Secciones 28 y 54 de Sonora, dieron como resultado la elección de 63 y 39 delegados, respectivamente.

En tanto, en la Sección 37 de Baja California, se eligieron a 56 representantes.

En los próximos días continuará la celebración de Congresos en el resto de las Secciones Sindicales.

De acuerdo con la convocatoria para el VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, emitida el pasado 9 de noviembre, se deben organizar Congresos Seccionales, para que los propios trabajadores de la educación elijan a sus representantes. Un delegado por cada 500 miembros de su Sección.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/