MÁS DE 2200 JÓVENES DEL 06 DISTRITO QUE CUMPLIRÁN 18 AÑOS YA CUENTAN CON SU CREDENCIAL DE ELECTOR: VOCAL DEL RFE, INE.

0
2900

• Gracias a la oportunidad que brinda el INE, de manera anticipada quienes cumplan su mayoría de edad hasta el 1 de julio, aún pueden tramitarla hasta el 31 de enero 2018.

• Invita el RFE a 171 electores que tienen pendiente de recoger su credencial de elector ya que serán destruidas las que tengan más de dos años de antigüedad.

• Al corte del 12 de enero había un padrón de electores de 279, 676 y un listado nominal de 275 000

ALFRDDO GARCIA BECERRA

El Mante. – Aprovechando la oportunidad que por esta ocasión el INE a través del Registro Federal de Electores permite el trámite de la Credencial de Elector para jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 1 de julio de este año, al corte del 31 de diciembre 2, 221 ya obtuvieron este importante documento personal que les identifica y permitiera participar por primera vez en un proceso electoral.

Homero Misael Sierra Hernández Vocal del Registro Federal de Electores del 06 distrito Tamaulipas del INE, dio a conocer lo anterior en conferencia de prensa, en donde exhorto a este núcleo juvenil a que aprovechen los últimos días que restan al cierre de la recepción de solicitudes que será el próximo 31 de enero y hagan el trámite de su credencial con fotografía.

Respecto a quienes han realizado el trámite para obtener su credencial de elector y por alguna razón ni se han presentado a recogerla, Sierra Hernández comento que tienen 171 credenciales algunas con más de dos años resguardadas e hizo la invitación para que pasen a recogerlas antes del 16 de abril y adelantó que la ley contempla su destrucción luego de dos años de resguardo.

Al reiterar la invitación a quienes deseen obtener su credencial o realizar cambios o reposiciones a que lo realicen con tiempo antes del último día, 31 de enero, que el INE marca para recibir esas solicitudes, destacó el Vocal del RFE Sierra Hernández que al corte del 12 de enero había un padrón de electores en este 0l6 distrito electoral del estado de 279, 676 y un listado nominal de 275 000.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/