LOS MAESTROS, FORMADORES DEL FUTURO DE MÉXICO

0
681

“El camino del futuro es el camino de la educación, y la educación es tarea de todos”, afirmó el dirigente nacional del magisterio, Juan Díaz la Torre, al participar en la Convivencia Cultural 2017, ceremonia donde la Presidencia de la República reconoció a los alumnos más destacados de sexto año de primaria, de todo el país.

Tras felicitar a los estudiantes y a sus maestros por sus logros, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó que los docentes de México están haciendo cada vez un mayor esfuerzo para mejorar su desempeño y que éste se refleje en el aprovechamiento de los alumnos.

“Si hacemos cada quien lo que debemos hacer, el futuro está garantizado” y se alcanzará el objetivo de tener calidad educativa con equidad, señaló.

Asimismo, Díaz de la Torre consideró que si bien el trabajo académico es importante, también lo es “querer mucho a México, tener la responsabilidad de ayudar a otros que no están en la misma condición que muchos de los que estamos aquí, eso le dará unidad a nuestro país, le dará destino en un mundo tan complicado como lo es hoy, pero, al mismo tiempo, nos mantendrá profundamente orgullosos de ser mexicanos”.

Al encabezar la ceremonia, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó el compromiso del magisterio nacional, representado por el maestro Juan Díaz de la Torre. Subrayó que los docentes han hecho suya la transformación educativa y acompañado a los alumnos en su trayectoria escolar.

“No pierdo la ocasión para reiterar mi permanente reconocimiento y agradecimiento, y, a ustedes jóvenes, los quiero invitar para que les tributemos desde aquí un gran reconocimiento a las maestras y a los maestros de México que se han ocupado, que han dedicado su empeño y su vocación por formar a la niñez y la juventud mexicana. Gracias maestras y maestros de México”.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, también agradeció al maestro Juan Díaz de la Torre y al SNTE por su compromiso con el cambio educativo. “Todo mi reconocimiento y muchas gracias por creer, sumarse y apoyar esta transformación en favor y en justicia de las maestras y de los maestros de México”.

En el encuentro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, Nuño Mayer pidió a los alumnos querer y reconocer a sus profesores, “a quienes en gran medida se deben y a quienes les pido que les den un aplauso por el trabajo que han hecho por ustedes”.

A su vez, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer (institución que junto con la SEP otorga becas a los galardonados, para sus estudios de secundaria), remarcó que México hoy cuenta con docentes preparados y comprometidos para contribuir a la formación de estudiantes exitosos, cuyo talento aporte al desarrollo del país.

En esta ocasión se entregaron diplomas a los 32 alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 en cada entidad federativa, así como a los que alcanzaron los primeros lugares en Escuelas Indígenas y Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

A nombre de los estudiantes galardonados, Carlo Arturo Reséndiz Leonce, segundo lugar nacional y alumno de la escuela Charles Chaplin, de la Ciudad de México, reconoció la ayuda que le brindaron sus maestros en el proceso para triunfar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

Al evento asistieron miembros del Comité Ejecutivo del SNTE; la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el administrador federal de Servicios educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez; así como alumnos destacados de todo el país.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/