LOGRAN AZUCAREROS AUMENTO DE 5.6% DIRECTO AL SALARIO, 3% EN PRESTACIONES Y BENEFICIOS A JUBILADOS: MARTÍN MORALES V.

0
819

• Concluye el STIASRM emplazamiento de huelga ante alcance de acuerdos con la secretaria del trabajo y sector industria en la revisión salarial.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL MANTE,TAM.- A su regreso de la ciudad de México en donde conjuntamente con los Secretarios Generales de las 52 secciones del sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la república Mexicana en donde estuvieron apoyaban las negociaciones que su líder nacional Ángel Ponce García en la negociación salarial, Martin Morales Valencia dio a conocer que se logró un incremento directo al salario de un 5.6% o más de 3% en prestaciones.

El dirigente de la sección 120 del STIASRM del Ingenio Mante, Morales Valencia agregó que con este acuerdo se termina el emplazamiento a huelga que vencía este día a las 24:00 horas y explico que este beneficio salarial también se extiende para pensionados y jubilaos, sector por el que su líder nacional obtuvo en la negociación un fondo de 30MDP.

Dentro de las prestaciones que también obtienen ganancia destaca la que los trabajadores azucareros tienen de 2MDP por cada 60 mil toneladas de azúcar producido suma que se incremento a 2.3 MDP, comento Morales Valencia.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/