LOGRA EL SNTE NUEVO INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN PARA MAESTROS

0
2515

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pusieron en marcha el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano (IPMP), que beneficiará a 68 mil docentes de Educación Básica y Media Superior del estado.

Este es el segundo instituto, después del de San Luis Potosí, creado a propuesta del SNTE para la profesionalización de los maestros.

Díaz de la Torre y Gali Fayad firmaron, como testigos de honor, el convenio entre la Fundación SINADEP y el IPMP para iniciar el acompañamiento y profesionalización de los docentes. De esta forma, la Fundación aportará el contenido de los cursos, totalmente gratuitos para los maestros, y el gobierno estatal generará la política pública que garantiza el derecho al desarrollo profesional.

Asimismo, ambos colocaron la primera piedra de la sede del Instituto, que estará listo en cinco meses. De manera provisional, el IPMP operará en el Centro de Convenciones de la capital del estado.

En su intervención, Díaz de la Torre destacó la sensibilidad y el compromiso del gobernador para atender todos los requerimientos y rezagos del magisterio poblano, entre ellos algunos pagos pendientes.

El dirigente nacional del SNTE convocó a los maestros a aprovechar el esfuerzo de su organización sindical, que “impulsa y promueve la formación de recursos humanos altamente calificados en el sector educativo” y que reflejará mejores resultados en las aulas. “La sociedad debe saber que al mismo tiempo que luchamos por nuestros derechos y nuestra calidad de vida, estamos profunda y realmente comprometidos con estos millones y millones de niños”.

Por su parte, el gobernador José Antonio Gali resaltó que la puesta en marcha del IPMP es un reconocimiento al esfuerzo de los docentes poblanos, pues han trabajado para lograr que la entidad pase de los últimos a los primeros lugares en educación, en sólo seis años. En esa tarea, dijo, el SNTE ha sido un actor importante, por lo que agradeció el compromiso de su dirigente, el maestro Díaz de la Torre.

“Muchas gracias maestro, su presencia nos compromete más a todos a seguir trabajando, con y por la educación, cerca de las familias, como lo ha hecho usted”, afirmó el mandatario estatal, quien señaló que en correspondencia, su administración continuará invirtiendo tanto en infraestructura y equipamiento de las escuelas, como en la formación de los docentes.

El maestro Díaz de la Torre y el gobernador Gali Fayad también entregaron a docentes 400 computadoras portátiles, de un total de 6 mil destinadas a profesores de Educación Básica.

En la inauguración del IPMP estuvieron, además, los secretarios generales de las Secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente; la maestra Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social del Sindicato; el profesor Angelino Caamal Mena, integrante del Colegiado de Organización, y el director general de la Fundación SINADEP, Jorge Antonio Alfaro Rivera.

Asistieron también autoridades estatales y municipales, representantes de los poderes Judicial y Legislativo de la entidad, así como de las Fuerzas Armadas.

Cuarto Poder de Tamaulipas/