LLEVA GOBIERNO DE TAMAULIPAS CULTURA Y ARTE A NIÑOS DE SAN FERNANDO

0
244

ITCA y el Gobierno municipal de San Fernando firman convenio que capacitará a siete educadores para impartir clases de arte y cultura a menores de la localidad.

San Fernando , Tamaulipas.- Al menos dos centenares de menores san fernandenses serán integrados a un programa para la impartición de clases y cursos de cultura y artes, como parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas para la recuperación del tejido social y el combate a la inseguridad.

A través de PROCURA, Programa de Cultura y Arte por tu Comunidad, la administración estatal a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA, y en coordinación con el municipio de San Fernando, dará a los jóvenes una opción de desarrollo de su sensibilidad artística.

El director general del ITCA, Luis Sottil Cicero dijo que el objetivo de PROCURA, es crear un futuro diferente a los niños y jóvenes de San Fernando y las comunidades de la Carbonera y Francisco Villa, a través de la sensibilidad artística, con el que tengan la oportunidad de alejarse de un ambiente violento y negativo “y elegir el engrandecimiento del espíritu como comunidad”.

Por el ayuntamiento, firmó Convenio de Colaboración el alcalde José Ríos Silva, quien agradeció que la administración estatal del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tome en cuenta a este municipio que ha enfrentado problemas de seguridad en su historia reciente.

Sottil Cicero subrayó que en este proyecto ya se cuenta con un padrón de 250 niños y jóvenes interesados en el arte “que es la voz universal de las virtudes que unen a la humanidad, virtudes como el respeto, la justicia, la bondad, igualdad, amor al prójimo y la compasión”.

En una primera fase, PROCURA ofrece apoyo para capacitar a siete maestros en los centros culturales en Ciudad Victoria, así como determinar junto con la presidencia municipal y la comunidad, los espacios físicos para impartir los cursos artísticos y técnicos.

Las clases para los alumnos iniciarán en octubre, dijo Sottil y agregó que “es necesario que el resto del país reconozca a San Fernando por el valor de su gente, el compromiso de sus líderes y la voluntad de todas y todos; como promotor cultural estoy convencido de que el arte y la cultura son un gran medio”.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas