LLEVA GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONFERENCIAS DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ A JÓVENES, NIÑOS Y NIÑAS REYNOSENSES.

0
5304

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Por instrucciones del Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaria de Bienestar Social (Sebien), a través de la Dirección de Derechos Humanos, que dirige Marco Antonio Moctezuma Simón, realizó una serie de conferencias en la ciudad de Reynosa como parte del Plan Unidos por Reynosa.

El objetivo fue promover la paz, la dignidad humana y los derechos humanos entre los universitarios.

Como parte del programa se celebraron diferentes presentaciones artísticas, culturales, deportivas y pláticas de derechos humanos para todas las edades, contando la participación de estudiantes de la Universidad Valle de México Campus Reynosa, ICEST, Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y de la Unidad Multidisciplinaria Reynosa – Rodhe y Aztlán de la UAT.

El equipo de Tochito “Linces” de Reynosa llevó a cabo una demostración de este deporte; así mismo el equipo de porristas “Pitbulls” de la Academia Factory de dicho municipio realizó una presentación de una de sus rutinas. En el tema cultural, se efectuó una presentación de lucha de robots creados por alumnos de ingeniería de la UVM Campus Reynosa.

En cuanto a las pláticas sobre derechos humanos se presentó el tema de Igualdad de género, impartida por Juan José Carrillo Cruz, del Instituto de la Mujer Tamaulipeca y La importancia de la familia en el ámbito educativo presentado por Daniela Serrano Garza.

Con estas actividades, los ciudadanos pudieron conocer parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/