LEGISLARÁ CONGRESO DE FRENTE Y AL LADO DE LA CIUDADANÍA TAMAULIPECA

0
355

• Con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se declaró formalmente la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas.

El Congreso del Estado, inició su segundo periodo de sesiones, el cual exige de las y los Diputados la voluntad para la construcción de acuerdos y acciones específicas, que se traduzcan en beneficios directos y permanentes para la ciudadanía.

En su mensaje, la Diputada María del Pilar Gómez Leal manifestó que legislarán de frente y al lado del ciudadano, instrumentando acciones de parlamento abierto para escuchar y dialogar, utilizando el conocimiento social en la búsqueda de soluciones a los problemas de las familias tamaulipecas.

Mencionó que continúan con vientos de fortaleza, trabajo y armonía en un gran sentido de la responsabilidad encomendada, mirando a Tamaulipas a quien le dicen: “Seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo y los resultados que todos esperamos”.

Ante la presencia del titular del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Horacio Ortiz Renán, resaltó que su presencia refrenda la respetuosa y cordial relación que existe entre las autoridades que integran los poderes públicos de la entidad.

Reconoció los logros que han distinguido a Tamaulipas en los últimos años “Hago hincapié en felicitar al Ejecutivo del Estado por la gran labor que ha realizado, llevándonos a ser una de las entidades mejor evaluadas del país en temas prioritarios, dando lugar a una proyección de lo que es nuestro territorio, un lugar de tierra fértil y gente trabajadora”, enfatizó.

En la sesión solemne de este miércoles, destacó que este año inicia con grandes desafíos, pues la situación política y económica internacional hacen necesario que México actué con responsabilidad y visión, en el mismo sentido dijo que existen retos nacionales que tendrán impacto directo en la vida de las mujeres y hombres de la entidad.

Convocó a sus compañeras y compañeros de Legislatura, a redoblar esfuerzos, reorientar la agenda legislativa y a trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno, así como a realizar la parte que les corresponde con compromiso y convicción siempre de frente al ciudadano, por Tamaulipas y México.

Gómez Leal precisó que deben ser sensibles y conscientes, de que sus decisiones tienen un impacto y debe ser positivo para la reconstrucción del tejido social, “Compartamos responsabilidad en la consecución de nuestra meta común que es el bienestar de los tamaulipecos”.

El Diputado Gerardo Peña Flores, encabezó la Comisión que recibió al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto a las legisladoras Edna Rivera López, Yahleel Abdala Carmona, Laura Patricia Pimentel Ramírez, Rosa María González Azcárraga, así como los Diputados Miguel Ángel Gómez Orta y Juan Enrique Liceaga Pineda.

Asimismo, en junta previa se eligió a la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del mes de enero, integrada por la Diputada María del Pilar Gómez Leal, como presidenta; Manuel Canales Bermea y Ulises Martínez Trejo, secretarios, además, Sonia Mayorga López en calidad de suplente.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/