LA CONSTITUCIÓN BALUARTE DE LA DEMOCRACIA SIGUE VIGENTE A 101 AÑOS DE SU PROMULGACIÓN

0
990

• En su 88 aniversario la respetable logia simbólica 5 de febrero número 34, dignidades masónicas encabezadas por su MRGM Noé Barrera, el liberal y orador oficial Adolfo García Izaguirre destacó la relevancia de su legado como máximo marco jurídico respetado en el estado de derecho

ALFREDO GARCIA BECERRA

El Mante. – En el marco de la conmemoración del 101 aniversario de la Constitución Política de los estados unidos mexicanos y del 88 aniversario de la respetable logia simbólica 5 de febrero número 34, dignidades masónicas encabezadas por su MRGM Noé Barrera González y autoridades municipales, realizaron significativo acto de guarda de honor y depósito de ofrenda floral en el hemiciclo al prócer de la democracia Benito Juárez en la plaza principal.

El liberal Lic. Adolfo García Izaguirre como orador oficial destaco la relevancia e importancia que ha tenido en la vida pública la Constitución que, a pesar de las reformas, sigue siendo baluarte de la democracia.

Destacó García Izaguirre, la necesidad que desde la antigüedad la humanidad ha tenido del buen orden en la convivencia que evita el caos y da la importancia al estado de derecho, mismo que ante la sociedad cambiante en todos los aspectos: social, cultural, científico, tecnológico y jurídico, se ha construido a través de una evolución histórica desde nuestras culturas prehispánicas, de los mayas, aztecas y zapotecas entre otros.

A 101 años de su promulgación, que hoy difiere en muchos aspectos de la forma en que fue concebida, la constitución se encuentra vigente y constituye el máximo marco jurídico respetado de derecho y representa un baluarte de la democracia de nuestro país y herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados, concluyó García Izaguirre.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/