LA COLUMNA DE HOY/ ¡¡¡Calladito te ves más bonito!!!

0
1376

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
“Calladito te ves más bonito”, frase comúnmente utilizada y recomendada para evitar conflictos ante cualquier situación estresante y que sin lugar a dudas quedaría como anillo al dedo al excandidato a la gubernatura JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.
Traemos a colación lo anterior porque el también rector y dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas divulga indiscreciones ante propios y extraños, presumiendo los presuntos amarres que ha logrado a raíz de su declinación electoral a favor del abanderado del partido blanquiazul.
Para nadie es un secreto que el exrecluso de la Penitenciaría de Tamatán filtró a los medios de comunicación que a cambio de renunciar a su derecho y cargarse a favor de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el hoy gobernador electo le prometía la Secretaría de de Educación, versión que al paso de los días desmintió en una rueda de prensa a la que él mismo convocó.
Sin embargo, tal parece que el exconsejero político perredista no aprendió la lección y hoy difunde a los cuatro vientos que no se le dio el nombramiento de la SET, pero porque el exalcalde reynosense ya lo había comprometido a uno de los grupos políticos que operan en el sur de la entidad y que igual apoyó para sacarle adelante la elección.
Hoy el mentado CHAVIRA afirma que recién se sentó nuevamente a negociar con FRANCISCO JAVIER y consiguió que en pago a su favor, el gobierno de los «vientos de cambio» lo apoyará con recursos y gestiones en su proyecto educativo para instalar mayor número de campus de su UNT en la entidad, además el nombramiento en dos importantes puestos para dos de sus familiares, entre ellos una hermana y en la misma SET.
Veremos y diremos.
En otro tema, si no había cambio de última hora, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ recibiría hoy en Altamira a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, quien en visita “relámpago” a Tamaulipas otorgaría apoyos considerados en la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
La funcionaria federal entregaría escrituración, certificados de vivienda, títulos de propiedad y títulos parcelarios apersonas de escasos recursos de la zona conurbada del sur de la entidad y en su comitiva se contaba al delegado estatal de la SEDATU, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO y el alcalde anfitrión ARMANDO LÓPEZ FLORES.
Como es del dominio público, mañana, en sesión extraordinaria pública y solemne en el Congreso Local, el gobernador entregará su VI Informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, posteriormente, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” dirigirá su último mensaje a los tamaulipecos.
El titular del Poder Legislativo, RAMIRO RAMOS SALINAS, indicó que la Diputación Permanente citó a junta previa para designar a la nueva mesa directiva que dirigirá los trabajos legislativos de la sesión solemne que iniciará a las once horas y con el único objeto de recibir el informe del mandatario estatal.
Al día siguiente, el Jefe del Ejecutivo estatal retornará al municipio de Altamira y acompañado del secretario federal de Administración, IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL inaugurará en el puerto industrial la planta de bióxido de titanio de la empresa multinacional Dupont.
Efectivamente, ese mismo jueves, pero en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria y en el horario de las 9:00 a las 13:00 horas, nuestra máxima casa de estudios llevará a cabo el Festican 2016 “Por el derecho canino y su bienestar” y en el que la brigada “Los Topos Tlatelolco” harán una demostración de sus perros de rescate.
La invitación va dirigida para el público en general, además de tener la oportunidad de inscribir a sus mascotas y participar en el Match Canino donde habrá concurso de razas y trofeos para el ganador, además de rifas y exposiciones de productos para mascotas.
Nos trasladamos a la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas, donde el exsecretario de Salud JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA tomó protesta como nuevo delegado estatal del ISSSTE, en lugar de ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, quien a mediados del mes de julio pasado presentó su renuncia de manera irrevocable y arguyendo motivos estrictamente personales.
En la sección humorística va el chascarrillo, clasificación “A”, que firma nuestro caro lector ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Llega corriendo el marido a la cocina y le avisa a su esposa:- ¡Mi amor, mi amor, hace media hora que tu mamá se cayó de la azotea! La mujer disgustada le reclama: – ¿Pero por qué me avisas esta hora? – ¡¡¡Es que me ganó la risa y no podía hablar!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, complicada la papa caliente que tiene en sus manos el procurador de Justicia del vecino estado jarocho, LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS, por el violento secuestro de dos sacerdotes que horas después aparecieron ejecutados.
Los párrocos, ALEJO NABOR JIMÉNEZ JUÁREZ y JOSÉ ALFREDO JUÁREZ DE LA CRUZ, de 50 y 30 años de edad, respectivamente, fueron sacados con lujo de violencia por sujetos armados que irrumpieron en la iglesia Nuestra Señora de Fátima que se ubica en la colonia Petromex de Poza Rica, Veracruz.
Ambos fueron localizados maniatados y con heridas de arma de fuego en la región craneana, sin que hasta ahora las autoridades hayan recopilado información fidedigna que los conduzca al móvil de la artera doble ejecución e identidad de los presuntos autores materiales e intelectuales.
Pero mientras los investigadores daban palos de ciego, NORBERTO RIVERA CARRERA, oriundo de Tepehuanes, Durango y Arzobispo Primado de México, condenó el asesinato de los religiosos y a través de un comunicado exigió a las autoridades veracruzanas esclarecer los hechos, que calificó de un cobarde y sacrilegio crimen.
En otro orden de ideas y aun cuando restan diez días para la llegada de los «vientos de cambio» a Tamaulipas, todo hace indicar que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no cumplirá su promesa de campaña en torno a la eliminación de la tenencia vehicular en el Estado..
El gobernador electo se echó el compromiso con los tamaulipecos de quitar gradualmente ese pago y ver la manera de desaparecerlo en su totalidad, sin embargo, los recortes presupuestales decretados por el Gobierno Federal y el millonario endeudamiento que deja la administración del gobernante saliente EGIDO TORRE CANTÚ, le complica el panorama.
Volviendo con el gobernador, el ingeniero TORRE CANTÚ y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, asistirán al Primer Informe de Labores 2015- 2016 que el viernes próximo presentará la lideresa de la burocracia estatal, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, en el Centro Cívico Gubernamental de esta capital.
Por su lado, el alcalde FERNADO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ presume que el ayuntamiento de Victoria no dejará adeudos con proveedores y habrá en caja más de un millón de pesos para la administración de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
Hasta ahí todo bien, sin embargo, el sustituto del mentado “Soñador” no dice que ese millón y pico de pesos que deja es de los doscientos millones que apenas el mes pasado le inyectó el Gobierno del Estado, para encubrir el indiscriminado saqueo y despilfarró a manos llenas que realizó ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en su afán de querer hacer realidad su sueño guajiro de ser gobernador.
El espacio se acaba, pero antes invadamos el área del deporte, donde el tamaulipeco, oriundo de esta capital, ALAN PULIDO IZAGUIRRE, esta noche tendrá oportunidad de sacarse la espina al enfrentar a “Tigres” de UANL, en el estadio de su nuevo equipo, “Chivas” de Guadalajara” y en el primero de la doble jornada de la Liga MX.
En la pausa socialera, felicitamos al diputado local CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL; al periodista HÉCTOR MIGUEL CHÁVEZ; ELMER SILVA GÓMEZ, exsubsecretario de Organización en el PRI Victoria; BLANCA ZAYONARA PÁEZ OLVERA, exsecretaria del Movimiento Nacional de la CNOP; su paisana de Tula, la enfermera asignada a la Secretaría de Salud, MARISSA ARRIAGA; ROBERTO CARLOS CEPDA RAMÍREZ, representante de la Asociación Ciudadanos Unidos de Victoria, y al mantense REYNALDO ESPERANZA MOCTEZUMA, excoordinador estatal en la SEDATU, por su cumpleaños que celebran hoy martes.
Es hora de poner el punto final y esperar que regresen mis nietos de su escuela, pero antes el mamertín chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El sacerdote oficiaba su misa cuando de pronto se sintió un temblor. Asustados, los feligreses gritaban y el Cura los evoca a rezar un Padre nuestro, y todos: ¡Padre nuestro que estás…!, sin embargo la intensidad del sismo aumentó y el Padre sugirió: – Hijos, recen un Ave María, y todos: ¡Dios te salve María llena eres…!, pero el temblor fue aún mayor y comenzaron a derrumbarse las tablas del techo. Y en padre grita: – ¡Las tablas! ¡Las tablas! Y la gente comenzó: ¡¡¡1×1=1, 1×2=2, 1x…!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.