KARBE DE 123.7 Y MOLIENDA OPTIMA EN INGENIO LOS BUENOS NÚMEROS DE LA ZAFRA 2018 2019

0
1247

• Cesar Garnier González, presidente de la Asociación de Cañeros CNPR calificó de positivo el avance zafrístico

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM. – Bajo los mejores augurios de éxito continúa el avance de la zafra 2018 – 2019 en las factorías azucareras de esta región, que incluyen las dos del Grupo Azucarero Sáenz, Mante y Xicoténcatl y la del grupo Beta San Miguel del Naranjo S. L. P., que abastecen los cañeros de Tamaulipas.

Cesar Garniel González presidente de la Asociación de cañeros CNPR que aportan la materia prima al Ingenio Mante al destacar lo anterior, comento que en los últimos 20 días la factoría azucarera local ha mejorado su molienda con promedios diarios de 5 mil 500 toneladas de caña.

Agregó que gracias a la optimización de la parte industrial y al multiplicador esfuerzo de los productores y las capacidades de corte y acarreo a la fecha ya han sido molidas y procesadas 480 mil toneladas de caña las cuales rebasan la mitad de la molienda total estimada de esta zafra.

Garnier González destacó la reciente finalización de cortes de caña planta y el inicio de la cosecha de las socas cañeras, ponderando un estimado de 350 mil toneladas por moler.

Con satisfacción Garnier González dio a conocer que el KARBE, que de todos es conocido al inicio de la zafra en los meses de noviembre y diciembre es bajo, en el acumulado a la fecha es de 123.5, factor que, combinado con las recientes alzas del precio del azúcar, derivado de los bloqueos de bodegas, se espera un buen precio de la tonelada de caña.

Sobre este último tema donde se cierne, la economía de esta región del estado, Garnier González reconoció el respaldo de su dirigente nacional Carlos Blackayer Ayala, del cenecista Daniel Pérez Valdez y del diputado federal por este VI Distrito Vicente Verástegui Ostos quienes en causa común en la defensa de los intereses de esta agroindustria han logrado beneficios que repercuten de manera positiva en la economía de esta región.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/