INVITA UAT AL II FESTIVAL HUASTECO EN EL CAMPUS SUR

0
610

• Se realizará en coordinación con los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Con un programa musical, artístico y gastronómico, se llevará a cabo este viernes 12 de julio a partir de las 18:00 horas, la Segunda Edición del Festival Huasteco que tendrá como escenario el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur (CUS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En rueda de prensa, el comité organizador del evento informó que la entrada al festival es libre y sin boleto, haciendo extensiva la invitación al público en general para que asista y disfrute de las actividades que se han programado, entre estas, bailes regionales, muestra de artesanías, degustación de platillos típicos y la música de tríos huapangueros.

La presentación del “II Festival Huasteco del Sur de Tamaulipas”, estuvo a cargo del Director de Gestión Operativa Zona Sur de la UAT, Edick Martín Rodríguez Camacho, acompañado por el Coordinador de Difusión Cultural del Campus Sur, Juan Carlos Barroso Gómez.

También estuvieron, Brenda Denisse de la Cruz, Directora de Cultura de Altamira; Sandra Muñoz, de la Secretaría de Cultura de Tampico; y Modesto Ibarra Sandoval, Director de Cultura de Ciudad Madero; entre otras autoridades.

Se dio a conocer que el Festival Huasteco en su segunda edición consta de la presentación del folklore de las 6 regiones de la huasteca: Poblana, Veracruzana, Hidalguense, Huasteca Queretana, Potosina y Huasteca Tamaulipeca.

Estarán grupos de reconocida trayectoria artística, como el Ballet Folklórico Yacatecutli de la UAT (que este año celebra su 37 aniversario), el Trío Andante Huasteco, así como grupos artísticos de las casas de cultura de Altamira, Madero y Tampico, entre otros.

En el marco de la reunión informativa, el Director de Gestión Operativa del CUS-UAT, Edick Rodríguez, agradeció a los ayuntamientos de la zona sur por su colaboración, que contribuye a fortalecer la vinculación que ha sostenido el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández.

Añadió que la segunda edición del festival, refuerza los objetivos de difundir y rescatar las más genuinas tradiciones culturales y artísticas del folklor regional.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/