INTENSIFICA GOBIERNO MUNICIPAL DE OCAMPO LOS APOYOS A EJIDOS Y COLONIAS POR ABASTO DE AGUA

0
1035

• Cumple el presidente municipal José Jesús Ávalos Puente el compromiso de dar respuesta a las prioridades de los habitantes del Vergel de Tamaulipas

ALFREDO GARCIA BECERRA

OCAMPO, TAM.- Desde hace muchos años las familias de este vergel tamaulipeco han padecido estragos en los periodos de sequía por la falta de abasto de agua potable, esa sentida demanda fue uno de los compromisos que el presidente municipal José Jesús Avalos Puente hizo con la población y el cual desde el inicio de su gestión ha ido dando respuesta.

La visión de Ávalos Puente de poner el punto final a esta sentida demanda social, que no es cosa fácil, pero los avances que se llevan y la exploración de grandes proyectos con resultados concretos, demuestran que tiene capacidad y talento para lograrlo.

Vecinos del poblado Adolfo López Mateos El Chamal, así lo constatan con la construcción de la infraestructura y equipamiento del pozo Solano, que vendrá a satisfacer la necesidad del vital líquido y la reciente firma del contrato de su comodato por 99 años y derecho del paso de vía, cuya generosidad de su propietario Juan Solano fue agradecida y reconocida por el alcalde Avalos Puente.

El día de ayer el alcalde Avalos Puente cumplió otro de los compromisos que hizo con la comunidad de Tanlajas al entregarles un moderno Transformador con la potencia requerida, para reactivar los equipos de bombeo y con ello, el suministro del agua, hoy, personalmente supervisó las labores de su instalación.

En las comunidades de San Lorenzo y Altamira donde también cíclicamente en este periodo de estiaje padecen los estragos de la falta de agua, Avalos Puente no ha escatimado tiempo y recursos para atender esta prioridad y ya se está trabajando en el ademe de sus pozos para disminuir el estrés de la sequía.

Uno de los aliados preponderantes en la visión que Ávalos Puente tiene para las soluciones de fondo, ha sido sin duda, su director de Obras Públicas Ing. Rodolfo Sánchez con quien coadyuva una serie de proyectos de perforaciones para sectorizar el abasto de agua de la cabecera municipal.

Muestra de lo anterior lo constatan vecinos de las colonias Las Palmas y Los Olmos por el pozo realizado y que actualmente se está aforando para ver su capacidad y equipamiento y satisfacer con él, necesidades hídricas de este sector de la cabecera municipal.

Una de las colonias que más ha padecido el desabasto del vital líquido es la Seis de Octubre y este gobierno de resultados ya está a punto de dar el banderazo inicial de su obra de red de agua potable.

Con la valoración de la capacidad instalada de las fuentes de abasto que se tienen, los apoyos para sus reactivaciones, la sectorización del abasto con perforaciones de pozos en la cabecera municipal y la visión de gran proyecto con altas probabilidades de su cristalización, se reafirma el paso firme y de resultados que dejan huella del gobierno municipal bajo la batuta del presidente municipal José Jesús Avalos Puente.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/