INSTALA LA UNT CAMPUS EN LA ZONA TEMPORALERA

0
911

• El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas Francisco Chavira anuncia su inicio de actividades en el ejido Lázaro Cárdenas.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – Con la finalidad de que los jóvenes tengan más oportunidades de superación con educación profesional a su alcance, la Universidad del Norte de Tamaulipas, abre una extensión más de sus instalaciones, en esta ocasión, en el ejido Lázaro Cárdenas de la llamada zona temporalera.

El rector de la UNT Francisco Chavira Martínez al reafirmar sus orígenes en un ejido de este municipio, destacó al hacer este anuncio, que a diferencia de la atracción de inversión en las ciudades y áreas urbanas, la visión y misión la de solidarizarse con los sectores olvidados a quienes más se les dificulta económicamente trasladarse a universidades en las grandes ciudades.

“Soy de un ejido y se lo que cuesta de esfuerzo y dinero trasladarse del poblado a una escuela” dijo el rector Chavira Martínez, consciente de la importancia que representa la educación y el conocimiento para el desarrollo y futuro del municipio, del estado y del país, reiteró el interés de la UNT de apoyar a la juventud de esta región ofreciendo las carreras de ingeniería, licenciaturas y bachillerato.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/