logo
AL MES MULTA STPS 20 EMPRESAS POR INCUMPLIR NORMAS PDF Imprimir Correo electrónico

Cd.Victoria, Tamps.- En promedio en Tamaulipas mensualmente la secretaría del Trabajo y Previsión Social sanciona 20 empresas por no cumplir con las normas de seguridad e higiene.

Al revelar lo anterior Roxana Manríquez Lozano, titular de la dependencia en la entidad no pudo precisar el monto de las multas aplicadas a las empresas que son detectadas tras las inspecciones de seguridad e higiene que realiza la dependencia.

“En promedio se aplican alrededor de unas 20 multas unas 20 empresas sancionadas en promedio mensual", indicó.

No obstante mencionó que se trata principalmente del ámbito federal que son las que son de su competencia, y en este tenor mencionó que pertenecen mayormente a maquiladoras y empresas de la industria petroquímica que están instaladas principalmente en las zonas sur y fronteriza de la entidad.

En este sentido precisó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), constantemente realiza inspecciones de seguridad e higiene y de las condiciones generales con que trabajan los empleados de esas empresas.

“Condiciones generales de trabajo, de capacitación y adiestramiento si detectamos un incumplimiento  la normatividad se procede aplicar alguna sanción”.

La funcionaria federal aseguró que la dependencia no busca estar en conflicto con las empresas y estar detrás de ellas sancionándolas, sino que más bien ahora se está buscando un acercamiento con ellas para invitarlos a cumplir con la normatividad pero además se les está capacitando para que conozcan las normas y las cumplan.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/