INAUGURA DIRECTOR DE SNICS REMODELACIÓN DE OFICINA E INVERNADERO EN EL MANTE

0
380

• Conjugan voluntad federal y estatal para propiciar y generar inversiones y acciones a fin de elevar la productividad en el sector agrícola de esta región sur del estado, reiterando el presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Eloy Martínez Carrizalez el interés del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de apoyar de manera integral al campo tamaulipeco.

• Como órgano desconcentrado de la SAGARPA este Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas normará y vigilará la producción de semillas y variedades con el porcentaje de germinación y pureza varietal requerida en esta región.

Alfredo García Becerra

EL Mante. – Con la finalidad de acercar a los productores agrícolas del estado, en especial a los de esta región enmarcada dentro de la jurisdicción del Distrito de Desarrollo Rural 161 Mante de la SAGARPA, el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas SNICS, aperturó con inversión de 1.2 MDP remodelada oficina y un invernadero en esta cabecera municipal.

En la inauguración de estas instalaciones del SNICS, órgano desconcentrado de la SAGARPA cuya finalidad es normar y vigilar las disposiciones legales en la producción de semillas y variedades con el porcentaje de germinación y pureza requerida en esta región, participaron Leovigildo Córdoba Téllez director general del SNICS, Ing. Manuel Guerrero Sánchez presidente y Representante No Gubernamental del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas, así como el representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Eloy Martínez Carrizales presidente del consejo distrital de desarrollo rural y el Jefe de Distrito 161 Mante de la Sagarpa Ramón Cayo Ruiz Zorrilla entre otros.

En este evento en donde también participaron funcionarios estatales y federales de la Secretaria de Desarrollo Rural y de Sagarpa el representante de los productores de oleaginosas Guerrero Sánchez reconoció los esfuerzos que realiza la federación y los productores por la mejora productiva y tecnificación del campo, con instalaciones de esta naturaleza, reafirmando lo anterior el titular del SNICS Leovigildo Córdoba Téllez destacó la importancia que reviste en la producción de granos la certidumbre de alcanzar mejores rendimientos.

En el recorrido por el invernadero ubicado a un costado de las instalaciones de la Sagarpa en donde los asistentes apreciaron la cama construida para la germinación de semillas con su pureza varietal el presidente del Consejo Distrital de desarrollo rural Eloy Martínez, acompañado de Noe Carbajal del SNICS estatal, reiteró el interés y voluntad del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de apoyar de manera integral al campo tamaulipeco y sobre todo impulsar acciones y apoyos para devolverle a esta región y a Tamaulipas su grandeza productiva.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/