IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL EXPO AGROPECUARIA

0
142

• El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y el municipio avalado por el alcalde Francisco Leal Guerra magno exposición de productos regionales y sus vías de comercialización.

• El 7 y 8 de Julio en las instalaciones de la agro comercializadora ubicada en la carretera Mante Victoria cerca de 50 productores y seis cadenas de autoservicio mostrarán las vías potenciales de desarrollo.

Respaldando las acciones y gestiones encaminadas a detonar el desarrollo económico de los pequeños y medianos productores el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra sostuvo una reunión con el director de análisis operativo de agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural Enrique Guevara para el diseño de estrategias y logística de una exposición de productos regionales y sus vías de comercialización.

El analista operativo Enrique Guevara comentó el plan de apoyo para el próximo evento que se desarrollará los días 7 y 8 de junio en donde se conjuntaran productores del sector primario y turístico para ofertar sus productos y servicios y su encauzamiento para detonar el desarrollo económico en esta región.

Enrique Guevara expuso ante la primera autoridad mantense que se encuentran confirmados ya cincuenta productores así como doce dependencias que les apoyaran con diferentes canales de distribución y agregó que existen seis cadenas de tiendas de autoservicio que servirán de escaparate para que se oferten los productos y servicios a ofrecer a los visitantes a esta expo la cual se tiene previsto realizarse en las instalaciones de la agro comercializadora ubicada en la carretera Mante Victoria en dónde artesanos además de emprendedores turísticos expongan sus servicios.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra escuchó las propuestas del analista operativo de la dirección de agronegocios, en dónde se establecieron los planes a realizarse en conjunto uniendo productores y servicios.

El alcalde Leal Guerra hizo extensivo su apoyo total para la realización de este evento que será una ventana que sirva de detonante en cuanto a desarrollo económico se refiere promocionando productos transformados como alimentos, dulces y licores además de artesanías y servicios.

Para concluir se acordó que será este próximo siete y ocho de julio en punto de las nueve de la mañana cuando se abran las puertas de este lugar a los visitantes los cuales serán de los municipios circunvecinos como Antiguo y Nuevo Morelos, Xicoténcatl, Ocampo y ciudad Mante como anfitrión.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/