HUÉRFANOS DE LA VIOLENCIA TENDRÁN APOYO PARA ÚTILES ESCOLARES

0
142

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sensible ante el dolor y necesidad de las víctimas, el Gobierno de Tamaulipas apoyará en la compra de útiles escolares a mil menores de edad huérfanos en la entidad a consecuencia de la violencia.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, dio a conocer que se destinarán apoyos económicos que van desde los mil doscientos pesos a los dos mil cien pesos por alumno, de acuerdo al nivel educativo que estudien.

Precisó que no hay un límite de apoyos por familia, ya que se trata de ayudas individuales para cada estudiante y que los requisitos para que se les otorgue este recurso es presentar la ficha de inscripción y estar dentro del padrón de víctimas.

El apoyo en la compra de útiles escolares es parte de la atención integral para la reparación del daño que brinda el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca a las víctimas, en donde en el caso especifico de los menores huérfanos también se les otorgan becas educativas y apoyos alimenticios.

La atención integral que se les brinda a las víctimas agrupa a diversas dependencias del Gobierno Estatal como el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Educación, el Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos (ITABEC), Secretaría de Bienestar Social (Sebien), el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), entre otros.

Los menores y/o sus familiares deben acudir en horario de oficia a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito en donde darán tramite a sus solicitudes.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/