HACEN EFECTIVO “UN GOBIERNO CERCA DE TI” EN GONZÁLEZ REITERA GOBERNADOR SU COMPROMISO CON LOS TAMAULIPECOS

0
221

• Gonzalences reconocieron la loable tarea que realizan en el DIF estatal y municipal Mariana Gómez e Inés Duarte, así como la y vocación de servicio y defensa de los intereses del estado y municipio por parte del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Guillermo Verlage Berry.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Poblado Graciano Sánchez, Mpio. de González. Tam.- Los gonzalences y en especial los del este poblado, que con la majestuosa escenografía del icono tamaulipeco del Cerro del Bernal, esperaban la llegada de la Presidenta del DIF estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para encabezar junto con las autoridades del gobierno y del DIF municipal Guillermo Verlage Berry e Inés Duarte de Verlage la jornada asistencial, quedaron sorprendidos por la inesperada presencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a quien desde su llegada le dieron sinceras muestras de afecto y aprecio.

Con el ánimo que deja estar entre los mejores gobiernos del país como lo muestra indicadores económicos recientes García Cabeza de Vaca daba también cumplimento al compromiso de ejercer un gobierno cercano a la gente, más aun con el respaldo en la ´parte sensible de su gestión que atinadamente cubre su esposa en el DIF estatal.

En esta región eminentemente agrícola y ganadera el mandatario estatal estuvo acompañado del Secretario de desarrollo rural del estado Ariel Longoria García a quien instruyó la atención y seguimiento de la demanda del sector productivo de esta región y de la diputada por este distrito Sonia Mayorga López que será la voz de los gonzalences en la 64 legislatura, para que conjuntamente con la bancada de su partido realicen la defensa de los intereses de las familias de esta región y del estado.

En esta jornada “Un Gobierno Cerca de Ti” en la que se ofrecieron apoyos de los diversos programas e instituciones como el registro Civil, ITAVU, ITACE, CREE, Afiliación al Seguro Popular, Unidad Móvil Integral de la Mujer, servicios asistenciales, Secretaría del Trabajo y descuentos en licencias de conducir, entre otros, el gobernador en su mensaje reconoció el trabajo del alcalde Verlage Berry y el que realiza Inés Duarte recorriendo comunidades atendiendo a las familias y cumpliendo con los programas sociales.

El gobernador del estado cuya popularidad ha crecido en el ámbito nacional por la consolidación de resultados de su gobierno y la defensa de los intereses de los tamaulipecos, refrendo el compromiso que tiene con el campo tamaulipeco que pese a tener altos rendimientos y productividad, le asedia el recorte de los estímulos federales.

Sobre esto último destacó que Tamaulipas es el segundo estado del país que más aporta a la federación con 275 mil millones de pesos, de ellos, explicó de cada peso que se aporta a la federación, esta regresa al estado 14 centavos y peor son los recortes a los estímulos para el campo, en ese sentido convoco a los diputados tamaulipecos, independientemente de colores a unir esfuerzos capacidades y talentos para defender lo que a Tamaulipas le corresponde.

Con repetidos y sonoros aplausos para el gobernador y su esposa Mariana Gómez, así como para el alcalde Guillermo Verlage y su esposa Inés Duarte, reconociéndoles su vocación de servicio, los gonzalences se congraciaron con el mensaje final del mandatario estatal “vamos a seguir trabajando unidos, especialmente con las familias de González, no vamos a dejar solo al alcalde, Memo cuenta con todo el apoyo del gobernador, que dios bendiga a esta tierra y a toda su gente”.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/