GP-PAN DEFIENDE ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS Y EXIGE QUE SE RESUELVAN QUEJAS POR COBROS EXCESIVOS DE LUZ

0
377

Las Diputadas y Diputados de Acción Nacional, reiteraron su compromiso con las familias mexicanas para defender su economía y proteger sus derechos, por lo que mediante una Iniciativa exhortaron al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, para se atienda en la modalidad de “conciliaexprés” las quejas por cobros excesivos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En voz de la Diputada Gloria Ivett Bermea Vázquez, manifestaron que al interponer la queja en esta modalidad, se dará por entendido el inicio del procedimiento conciliatorio, actualizándose la imposibilidad de interrumpir el servicio hasta que se resuelva si la tarifa fue calculada correctamente.

Dijo que este Punto de Acuerdo solicita que dichos titulares resuelvan de manera pronta, justa y satisfactoria las quejas de los usuarios por cobros indebidos.

“Hubo múltiples llamados al Gobierno Federal para que la Comisión Federal de Energía, condonara o permitiera a los usuarios diferir los pagos de los recibos, dada la desaceleración de la actividad económica que se ha sufrido como consecuencia de la pandemia y que ha afectado a millones de mexicanos”, acotó.

Sin embargo, la ciudadanía sigue reportando incrementos estratosféricos e indignantes en los recibos de luz, donde los supuestos consumos se disparan hasta en un 6 mil por ciento, volviéndose impagables para la mayoría de las familias, especialmente aquellas de bajos recursos.

La legisladora calificó de abusivas las prácticas de la CFE, al exigir el pago de la factura emitida, sin pena de suspender el servicio y obligando a los usuarios a que realicen el pago por la tarifa que aparece en el recibo, sea correcta o no.

Esta propuesta fue turnada por la Mesa Directiva a las Comisiones correspondientes, para su análisis y Dictamen.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/