GONZÁLEZ ARMA EL CMPC PARA TEMPORADA DE CONTINGENCIAS

0
848

“Administración 2016-2018 en condiciones de intervenir de manera oportuna en caso de contingencia” Guillermo Verlage Berry, Presidente Municipal de González.

Alcalde Guillermo Verlage Berry, miembros del cabildo, mandos policiales, cuerpos de rescate y sociedad civil conforman El Consejo Municipal de Protección Civil González.

González, Tam.- Se llevo a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de tener una reacción inmediata en caso de una contingencia ambiental, ante el inicio de la temporada de huracanes en la zona del Golfo de México.

Fue mediante en sesión ordinaria de cabildo, donde se llevo a cabo la designación de las personas que habrán de confirmar dicho consejo.

Estuvieron presentes el presidente municipal Guillermo Verlage Berry, los miembros del cabildo, así como autoridades municipales de Protección Civil, Educación, y representantes de Mandos de Seguridad de la Policía Federal, Policía Estatal con base en el municipio de González.

Por unanimidad y cumpliendo lo establecido en la ley, el Presidente Municipal como máxima autoridad municipal quedo al frente de dicho Consejo Municipal, quien tendrá la facultad de llamar a sesión al consejo para emprender las acciones pertinentes, y brindar la atención inmediata a las personas que así lo requiera durante una contingencia.

Verlage Berry, destacó que mantiene el compromiso de estar de cerca de la ciudadanía, a fin de poder salvaguardar la integridad física de los gonzalenses. Asegurando que la Administración que él presiden se encuentra en condiciones de hacer frente a cualquier eventualidad y actuar de manera oportuna.

Finalmente concluyó que estás reuniones serán constantes y cada autoridad habrá de estar llevando a cabo la aportación necesaria tanto con recurso humano como de infraestructura, material y equipo, para brindar protección a quien así lo necesite durante momentos de emergencia generados por contingencias ambientales.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/