GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL FOMENTAN EN ESCUELAS LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA

0
1305

• Padres de familia Alumnos y personal de la primaria «Enrique Rodríguez Cano» reciben de manera didáctica y recreativa interesantes mensajes sobre este tema expuesto por el gerente de la COMAPA Ing. Marco Antonio Mota Turrubiates.

El gobierno municipal, a cargo del Ing. Juan Francisco Leal Guerra, y el estatal que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca reiteran su compromiso con el fomento a la cultura del cuidado del agua, a través de las escuelas, en donde los alumnos puedan conocer y valorar la importancia del vital líquido, así mismo conozcan las maneras de conservarla.

Con la finalidad de realizar actividades que fomenten el cuidado del agua, se llevó a cabo el evento «Uso y reúso del agua 2017», en las instalaciones de la Escuela Primaria «Enrique Rodríguez Cano», de la Colonia Miguel Alemán, cuyo propósito fue mostrar a los alumnos, las formas de usar el agua y evitar su desperdicio.

Su directora, la profesora Blanca Estela Gómez Sáenz, agradeció la presencia de las distintas autoridades, así mismo, la distinción al haber elegido su escuela para realizar esta actividad, y sobre todo al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Alcalde Juan Francisco Leal Guerra, por prestar atención a estas actividades de vital importancia, para la sociedad en general.

El gerente general de COMAPA Mante, Ing. Marco Antonio Mota Turrubiates, invitó a los niños a llevar a cabo actividades que ayuden a cuidar el agua, ya que, señaló, es un recurso natural muy escaso y que en la actualidad se encuentra amenazado, por el gran desperdicio que se le da.

En este evento estuvo presente la regidora Norma Lilian Benavides Rodríguez, en representación del alcalde de El Mante, el Ing. Marco Antonio Mota Turrubiates, Gerente de COMAPA Mante, la Profesora Elsa María Martínez Cisneros, Jefa del CREDE Mante, la Profesora Herminia Rodríguez Torres, Jefa del Sector 14, el Profesor Rubén Urrutia Lerma, Supervisor de la zona 84, la Lic. María González Zozaya, Coordinadora Estatal de la Cultura del Agua, la Lic. Martha Fernández Medina, Coordinadora de la Cultura del agua en COMAPA Mante, así como alumnos, personal docente y padres de familia.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/