GOBIERNO MUNICIPAL Y COMAPA CAPACITAN A OPERATIVOS DE PLANTAS POTABILIZADORAS 

0
301

 

  • Privilegian la preservación de la integridad física de los trabajadores y el cumplimiento de la prestación del servicio de agua potable, cumpliendo con las normas técnicas de salud sobre la desinfección del agua para uso y consumo humano

Con la finalidad de preservar la integridad física de los trabajadores y continuar con la prestación del servicio de agua potable, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado llevaron a cabo la sesión de capacitación al personal operativo de las plantas potabilizadoras.

Lo anterior fue informado por el encargado del despacho de la gerencia general ing. Marco Antonio Mota Turrubiates quien comentó que en este curso cuyo objetivo es el de cumplir con las normas técnicas de salud sobre la desinfección del agua para uso y consumo humano incluye temas sobre la seguridad en el uso y manejo de gas cloro.

Mota Turrubiates dijo que siguiendo las indicaciones del alcalde Juan Francisco Leal Guerra sobre la constante capacitación que debe de existir al personal de esta oficina en apego a las normas y lineamientos establecidos, se instruyó a todos los interesados para actualizar las medidas de seguridad que se deben cumplir para el manejo de estos temas así como proporcionar la intimación debida y necesaria para realizar las operaciones de manera segura así como capacitar a las cuadras de seguridad para la atención de incidentes  o fugas.

La instrucción al personal fue impartida por el Ing. César Lugo de la empresa CADREX, S.A. DE C.V. quién expuso ante todos los presentes las propiedades fisicoquímicas, así como las características generales del cloro y su clasificación de riesgo según la NFPA, además del almacenamiento, manejo y transportación de contenedores y cilindros, así como la compatibilidad de materiales y medidas preventivas de seguridad las cuales son muy importantes en estos procesos.

Posterior a la explicación del ingeniero César Lugo y acompañados de todos los participantes a esta exposición y contando con la presencia del Ing. Marco Antonio Mota Turrubiates se procedió a una capacitación y simulacro de fuga de cloro la que fue todo un éxito gracias a la participación, disposición y empeño de todos los involucrados en este tema.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/