FUNDACIÓN MICHOU Y MAO Y DIF EL MANTE LLEVAN MENSAJE DE PREVENCIÓN A PLANTELES EDUCATIVOS

0
123

• Alumnos de educación básica, principalmente de preescolar y primaria, reciben el llamado para evitar accidentes y quemaduras

Con mensajes de prevención y cuidado sobre los accidentes relacionados con fuego, así como dinámicas aplicadas en el hogar, es como el sistema para el desarrollo integral de la Familia en coordinación con la fundación Michou y Mao llevan a cabo la campaña permanente de información a los más pequeños en esta ciudad.

La profesora Juanita Lara de Leal, clara en sus objetivos de llevar junto a la fundación Michou y Mao la información oportuna y necesaria para evitar que sean más los pequeños relacionados con accidentes provocados por el fuego y quemaduras, la enfermera María Alejandra Martínez Uvalle comentó que han recibido todo el apoyo de parte de la presidenta del Sistema DIF en este municipio en el recorrido que realizan por todas las escuelas de los diferentes niveles educativos principalmente, primarias y jardines de niños para de esta forma poder informar sobre los riesgos que hay y de la prevención en accidentes en dónde el fuego esté involucrado.

Martínez Uvalle mencionó que desde el inicio de la gestión al frente del DIF El Mante Juanita Lara de Leal y todo el personal han trabajado en total coordinación para poder ofrecer a la ciudadanía toda la información, así como apoyo en caso de necesitarlo en accidentes con fuego.

Es por este motivo que escuelas como colegio las Américas y colegio Mante fueron visitados llevando el mensaje de la prevención así como la exposición de los temas “las siete reglas de no te quemes” así como videos ilustrativos que hicieron que todos los pequeños de primaria y secundaria respectivamente comprendieran las diferentes situaciones que hay en caso de sufrir un accidente, en esta ocasión la coordinadora de la fundación Michou y Mao en esta ciudad contó con el apoyo de uno de los elementos del H. Cuerpo de bomberos de esta ciudad quién expuso algunas experiencias a todos los pequeños de estos colegios y en donde además pudieron tener mayor cercanía con estos héroes.

La presidenta del sistema DIF, en esta localidad la profesora Juanita Lara de Leal y la encargada en ciudad Mante de la fundación Michou y Mau llevan a cabo campañas informativas en escuelas e instituciones de salud, María Alejandra Martínez Uvalle constantemente recorre las instituciones diferentes niveles, con el mensaje de prevención y cuidado, aplicando dinámicas en donde además todos los pequeños aprenden de una forma entretenida logrando con esto el objetivo principal que es el de crear conciencia y dejar el conocimiento de que hacer y qué evitar en caso de accidentes en dónde el fuego este. Presente.

La señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca presidenta del Sistema DIF en Tamaulipas y la fundación Michou y Mau trabajan arduamente por hacer de este estado, uno en dónde el mensaje de la prevención esté siempre presente en cada uno de los hogares.

“¡Prevenir que curar!”.

El DIF Mante, exhorta a toda la ciudadanía y la invita a acercarse a sus oficinas, para que conozcan ampliamente sobre los programas de ayuda y apoyo que tiene esta fundación, así como, en caso de un accidente y qué medidas tomar.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/