FORTALECEN RELACIÓN BINACIONAL FRONTERIZA

0
371

• En este foro se abordaron temas como asuntos migratorios, desarrollo económico regional, comercio exterior y tratados comerciales, regulaciones aduaneras y seguridad

McAllen, Texas.- Teniendo como sede esta ciudad fronteriza, se realizó el “Encuentro Binacional de Cámaras de Comercio Tamaulipas-Texas”, en la que se analizaron y propusieron estrategias de bienestar común para los dos estados fronterizos, fortaleciendo las relaciones comerciales, sociales, culturales y de amistad.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal, participó en este encuentro, en el que también se contó con la presencia de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, además de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Texas y de la Región Noreste de la República Mexicana , así como congresistas de ambos lados de la frontera y funcionarios estatales, federales y municipales, de México y Estados Unidos.

En este evento convocado por la Concanaco Sevytur, durante su intervención, el titular de turismo estatal detalló las cifras positivas que ha presentado este sector en Tamaulipas en años recientes, puntualizando el aumento en la llegada de visitantes en los diferentes segmentos turísticos del estado del 2017 a la fecha.

Enumeró las acciones relacionadas con turistas estadounidenses en Tamaulipas, donde se ha visto el regreso de grupos de observadores de aves, winter texans y de cazadores, que disfrutan de la amplia variedad de ranchos cinegéticos que existen en el norte del estado y que gracias a su visita han permitido retomar índices de crecimiento en ese segmento.

Olivera Rocha compartió con los asistentes los indicadores principales de Tamaulipas, bajo el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, en rubros como el desarrollo económico y productividad, conectividad, comercio exterior, potencial energético y las acciones relevantes que se han realizado en un tema tan importante como la seguridad.

En esta reunión se abordaron temas trascendentes en la relación bilateral como asuntos migratorios, desarrollo económico regional, comercio exterior y tratados comerciales, regulaciones aduaneras y seguridad. Mediante este ejercicio de diálogo y acuerdos entre iguales se busca también fomentar el intercambio comercial, económico, turístico, social, tecnológico, cultural y de servicios.

Este encuentro binacional con la participación de Steve Ahlenius presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Julio César Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), así como de los alcaldes de Reynosa y McAllen, Maki Ortiz Domínguez y Jim Darling, entre otros distinguidos invitados.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/