FIRME RESPALDO DEL GOBIERNO Y DIF ESTATAL A OCAMPO

0
887

• Atiende y da respuestas positivas Francisco Javier García Cabeza de Vaca a las demandas más sensibles de la población planteadas por el alcalde Jesús Avalos Puente.

• Reactiva como prioridad estatal, la carretera Mante – Ocampo – Tula ante López Obrador, se compromete apoyar pavimentación de caminos cañeros, a detonar el potencial turístico del vergel tamaulipeco y seguir apostándole a la educación, la salud y al futuro de las familias tamaulipecas

ALFREDO GARCIA BECERRA

Ocampo, Tam. – En histórica visita al municipio a 21 días del gobierno municipal que preside el profesor José de Jesús Ávalos Puente, el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, refrendo con acciones concretas el compromiso que tiene con los ocampenses, de atender y dar respuesta a sus demandas más sentidas ejerciendo un gobierno cercano a la gente.

En el acceso carretero a esta cabecera municipal, el gobernador hizo un alto en su traslado para saludar y atender peticiones de los alumnos y directivos del COBAT local y de sus extensiones del poblado El Chamal y de Ricardo Flores Magón, a quienes autorizo Techado, desayunador, dos autobuses y banda de guerra y plantó en la entrada de este vergel, el árbol 11 mil de los más de 30 mil que el COBAT se ha hecho a cuestas sembrar en la entidad.

En el parque deportivo 20 de Noviembre en donde la presidenta del DIF Mariana Gómez de Cabeza de Vaca encabezaba el Programa de Servicios Asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, acompañada de Secretarios de dependencias estatales, de la presidenta del DIF Ocampo Lic. María Brenda Coronado Molina presidenta del DIF, el presidente municipal José de Jesús Ávalos Puente, dio la bienvenida al mandatario estatal.

En su intervención Avalos Puente pintó a este vergel tamaulipeco como “lo más verde que hay en Tamaulipas” y en atención a una de las demandas más sentidas en materia de salud para el traslado de enfermos solicito al gobernador UNA AMBULANCIA y para la conservación del medio ambiente Un CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA, en apoyo a la producción cañera del municipio y de su traslado a la factoría de El Naranjo S:L:P, solicito la pavimentación de los caminos al ejido El Tigre y de Callejones a la Puente, que de paso, junto con otras acciones, serán dijo, detonantes turísticos como accesos a la reserva de la biosfera de El Cielo.

Para beneficio de la población de la cabecera municipal y del poblado Adolfo López Mateos, el alcalde al abordar la demanda del abasto del agua potable, un tema que tiene más de 30 años sin solucionarse, solicito al gobernador una planta potabilizadora para quitarle al agua el óxido que vierte uno de los pozos de abasto.

El gobernador García Cabeza de Vaca al dar respuesta a las peticiones del alcalde Avalase Puente dijo “Cuenten con la ambulancia y el camión recolector de basura” e instruyo al subsecretario Gilberto Estrella y la secretaria de obras públicas del estado Ing Cecilia del Alto López para atender los caminos cañeros a la factoría azucarera potosina y al titular de turismo para ver estos potenciales carreteros como uno de las entradas a la biosfera, reserva de143 mil ha., que incluyen: Jaumave Llera, Gómez Farías y Ocampo.

Respecto al proyecto de la Carretera Mante Ocampo Tula García Cabeza de Vaca dijo que este ya fue planteado al próximo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador como una de las prioridades de su gobierno y se comprometió a seguir impulsando estas jornadas denominadas “un gobierno cerca de ti”.

“Vengo refrendar ese compromiso y les digo a mis colaboradores que no se les olvide, cada día me lo recuerdo, que estamos aquí para servir a los tamaulipecos, con un gobierno humano, más cercano a la gente, apostándole a la educación a la salud y al futuro de las familias tamaulipecas” concluyó García Cabezas de Vaca.

Antes de realizar el recorrido por los módulos de esta jornada asistencial del DIF Tamaulipas, su titular Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde Avalos Puente y la titular del DIF Ocampo Lic. María Brenda Coronado Molina encabezaron la entrega de apoyos entre ellos: actas binacionales, carritos de comida, aparatos auditivos, lentes graduados, bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, Tinacos del programa “Tiempo de mejorar tu casa” del ITAVU, vales para Huertos de traspatio, de aves de postura, becas ITABEC, Reequipamiento de la unidad básica de rehabilitación, equipamiento para desayunadores y micro créditos de inversión Tamaulipas entre otros.

Acompañaron en esta jornada asistencial la C.P María de Lourdes Arteaga Reyna Secretaria de Finanzas, la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud, la C.P. María Estela Chavira Martínez Secretaria de Trabajo, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández, Cecilia del Aalto López secretaria de Obras Públicas y CP Raúl Ruiz Villegas Secretario de Pesca y Acuacultura.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/