FIRME IMPULSO ESTATAL AL MEJORAMIENTO GENÉTICO GANADERO CRISTALIZA GESTIÓN DE LA AGL Y DEL ALCALDE MATEO VÁZQUEZ

0
1232

• Invitan a ganaderos de la región a la subasta de bovinos, ovinos y caprinos con estímulos del 50%, el 7 de junio

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM. – En el marco del impulso que el gobierno del estado imprime al sector productivo ganadero, destacan las subastas de ganado bovino, ovino y caprino que la Secretaria de Fomento Pecuario y Forestal a través de la dirección de fomento pecuario oferta en el programa de mejoramiento genético Tamaulipas 2019.

Coral Fentanes Mayorga dirigente de la Asociación Ganadera Local al comentar lo anterior y agradecer la gestoría del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros para que esta región se incluyera en el programa, dentro de las 14 sedes y calendarios de eventos que contemplan estímulos al productor ganadero del 50% en la adquisición del hato de 1, 500 bovinos, 300 ovinos y 200 caprinos, que se ofertan en el estado.

Destacó Fentanes Mayorga que el evento del programa de mejoramiento genético a realizar en Mante dentro de esta programación se contempla para el próximo 7 de Junio en donde se ofertaran a los ganaderos de esta región, 100 Bovinos, 20 Ovinos y 120 caprinos, cuyos precios de referencia de 38 mil, 8 mil y 6 mil pesos respectivamente contaran con el descuento y apoyo estatal del 50% de su valor.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/