FIRME IMPULSO EDUCATIVO EN LA ZONA TEMPORALERA, ENTREGA ALCALDE LEAL GUERRA PAQUETE A ALUMNOS

0
106

Cumpliendo en el rubro de educación en la zona temporalera el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra encabezó la entrega de paquetes de útiles escolares a estudiantes de nivel primario a representantes de diversos planteles congregados en la escuela Emiliano Zapata del ejido Nuevo Tantoan.

El ingeniero Juan Francisco Leal Guerra acompañado de la titular del CREDE profesora Elsa María Martínez Cisneros y autoridades educativas realizó la entrega de útiles escolares a las escuelas primarias: Lázaro Cárdenas del ejido División del Norte, general Pedro J. Méndez del ejido Tantoyuquita, Himno Nacional del ejido Magdaleno Águila y a la anfitriona Emiliano Zapata.

Al dar la bienvenida la directora del plantel anfitrión profesora Marisol Tovar Quiñonez manifestó el gusto de recibir a las autoridades municipales en especial al alcalde Leal Guerra por el beneficio que deja su visita, así mismo pido el apoyo para la construcción de barda perimetral.

La titular del CREDE Mante Martínez Cisneros agradeció el apoyo incondicional que ha mostrado desde el inicio de su gestión al alcalde Leal Guerra a la educación destacando su interés por lograr una educación digna y de calidad tanto en la infraestructura como en el día a día de todos los educandos del municipio en los diferentes niveles de estudio, en este sentido.

Elsa María Martínez Cisneros dio las gracias por los paquetes de útiles escolares que se entregaría a estudiantes desde primer grado hasta sexto y anunció que próximamente se estaría llevando a cabo la entrega de mochilas enviadas por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que contendrán útiles los cuales serán de mucho beneficio para todos en este sector del municipio como lo es la zona temporalera.

Así mismo y de parte de todos los. Alumnos beneficiados Lizbeth de la Cruz Ramírez alumna de la escuela Emiliano Zapata agradeció en nombre de todos sus compañeros y padres de familia el apoyo logrado ya que como ella mencionó este es un estímulo que agradecen para tener una educación de calidad.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra mencionó que sin el apoyo del gobierno de Tamaulipas encabezado por el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca todos estos beneficios no sería posible ya que la educación es un factor importante en su gobierno por lo que ha instruido a todos los gobiernos municipales a poner todo el empeño y constancia por conseguir gestionar recursos que han de traer beneficios en cuanto a apoyos como en esta ocasión, así como en obra e infraestructura.

Leal Guerra hizo del conocimiento al profesor Alejandro Belmonte Vega director de la escuela secundaria Vicente Guerrero que se inició ya la construcción del comedor de esta institución educativa con apoyo del programa FISMUN 2017 con una inversión de 700 mil pesos lo cual beneficia a toda la comunidad de estudiantes de este lugar, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra exhortó a todos los niños y jóvenes reunidos a estudiar con dedicación y empeño para lograr ser parte del desarrollo de nuestro municipio y el futuro de nuestro estado.

Acompañaron al presidente municipal en esta entrega de útiles escolares a estudiantes de la zona temporalera las el Delegado municipal de nuevo Tantoan Gonzalo Benavides Rivas, la maestra Marisol Tovar Quiñones directora de la escuela anfitrión de esta entrega así como también la profesora Mirna Estela Maldonado de la Garza supervisora de la zona escolar 107 del sector 37, la maestra Rosalba Garza Perales supervisora de la zona 203 en este municipio.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/