FESTEJAN CAÑEROS ELIMINACIÓN DEL SNIM, CRISTALIZA LUCHA DE DANIEL PÉREZ VALDEZ POR DAR CERTIDUMBRE AL PRECIO DE LA CAÑA DE AZÚCAR

0
528

Otra buena!! Excelente mi Líder!!

Posted by José Lumbreras Vázquez on Saturday, May 30, 2020

• Con el nuevo Sistema de Información del Mercado del Azúcar, promovido por el dirigente nacional cañero y operado por CONADEZUCAR en la zafra 19/20 se tendrá el precio de la caña mas alto de la historia.

ALFREDO GARCIA BECERRA

El dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar A. C. Daniel Pérez Valdez a través de un video dirigido a los cañeros del país festejó la eliminación del SNIM Sistema Nacional de Índices de Mercados dado a conocer el día de ayer por la Secretaria de Economía el cual con deficiente e inequitativo monitoreo del 10 por ciento del mercado nacional del azúcar, determinaba su valor para referenciar el precio de la caña de azúcar.

En su mensaje Pérez Valdez al referirse a esta eliminación del SNIM, dijo que este solo monitoreaba las 23 centrales de abasto de manera verbal y visual, solo el 10 por ciento del mercado nacional, que no daba certidumbre y transparencia al pago de la caña.

Destacó que después de 9 meses de lucha social a principios de octubre del 2019 firmó con la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera el acuerdo donde ya no aceptaban la intervención del SNIM y de terceros para determinar el precio del azúcar creándose el SIMAN, Sistema de Información del Mercado del Azúcar Nacional que obligaba a industriales a enterar las facturas de sus ventas de azúcar

Desde inicio de la zafra 2019 2020 el SIMAN se le entregó al CONADEZUCAR y con la información completa que se obtiene de las facturas de ventas de azúcar se da certidumbre a la referencia que de su precio se toma para el de la caña.

Explicó que otro de los objetivos de su mensaje era para que, con la eliminación del SNIM no haya confusiones y crean los cañeros que de aquí al 30 de septiembre no habrá precio del azúcar base estándar que se toma como referencia para el pago de la caña dado que este ya se tiene con el SIMAN, el que por cierto, será el mas alto en la historia de la agroindustria, enfatizando, que con las bases firmes de los acuerdos, no va a poder afectarles ninguna medida de austeridad o ninguna pandemia.

«Hoy me siento con una gran satisfacción y gusto que este mi familia conmigo, porque siento que no le he fallado, ni a los cañeros del país, ni a mi familia, ni a México , porque lo que hicimos con el SIMAN lo hicimos por trascender, ni por dinero, ni por poder», concluyó en su mensaje Daniel Valdez.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/