ÉXITO DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN PRESENTACIÓN DE CONCIERTO DIDÁCTICO DE MÚSICA CLÁSICA

0
348

• Cumple el alcalde Juan Francisco Leal Guerra con el compromiso de impulsar el fomento de las expresiones artísticas y culturales

Porque la cultura y el arte unen y elevan el espíritu, el gobierno municipal que preside el Ing. Juan Francisco Leal Guerra continúa cumpliendo con el compromiso de fomentarlas e impulsarlas como lo demuestra en esta ocasión el excelente Concierto didáctico de Música clásica realizado a través de la dirección de desarrollo cultural a cargo del Lic. Fernando Perales Delgado.

Fue en las instalaciones del Museo Adela Piña cuya escenografía contempla en sus murales obras del destacado pintor Ramón Cano Manilla, en donde se dieron cita los amantes de la música y el arte para deleitarse con interpretaciones bellamente ejecutadas por cuarteto de cuerdas.

En este trascendente evento el director de desarrollo cultural del municipio Lic. Fernando Perales Delgado dio la bienvenida y agradecimiento por la asistencia, destacando entre los presentes el, Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos secretario del Ayuntamiento y representante del alcalde Juan Francisco Leal Guerra y el Mayor de artillería Oscar Pablo Solano López, representante del general Gerardo Mérida Sánchez diplomado del estado mayor.

La maestra y concertista Inés Rodríguez Pedraza cuya gran aportación hizo posible este encuentro de música clásica presentó a los integrantes del cuarteto y entre cada interpretación dio una amplia explicación sobre el programa didáctico con la que transportó a los asistentes a la época de oro del clasicismo y de los compositores austriacos: Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Joseph Haydn así como del compositor Alemán Ludwig van Beethoven y explicó la integración instrumental del cuarteto de cuerdas y el rol sus participaciones.

Entre ejecuciones de cuerdas a la perfección de los dos violines la viola y el cello del cuarteto, Rodríguez Pedraza recordó a Mozart que desde los 6 años ya era avanzado músico de teclado y violín, su amistad con Haydn al que le dedica 6 cuartetos y de sus importantes obras como sinfonía Júpiter y la clemenza de tito que compone antes de su muerte en diciembre de 1791, de igual manera da cuenta de la vida y obra de Haydn y Beethoven.

Al fin del concierto de música clásica que cerró con aplausos de pie de los asistentes el representante del alcalde, Lic. Juan Gerardo Cruz

Ramos, al reiterar el impulso que segura dando a la educación cultura y arte el gobierno municipal hizo entrega de reconocimientos por su participación a los integrantes de este cuarteto de cuerdas y su directora Rodríguez Pedraza los Violinistas Elba del Ángel Méndez, Gabriela Zúñiga Lázaro, Eduardo Chávez Piedra, Violoncello Cristopher Castillo Flores, Viola Fabiola Rodríguez Duque.

En este importante evento de música clásica asistió la Lic. Deyanira del Carmen Suazo Nava, director de la galería de arte Ramón Cano Manilla, el diputado gran maestro de la gran logia de Tamaulipas Dr. David Rodríguez Alvarado, diputado del séptimo distrito masónico Pedro Guerrero Garza, el ex Gran Maestro de la gran logia de Tamaulipas y presidente del patronato cultural Janambres Dr. David Rodríguez Enríquez, Ing. Jesús Ibarra representante del Ing. Carlos Arellano director del Tecnológico Mante, Eduardo Espronceda Galindo, Lic. Guadalupe Martínez Castañeda, Lic. Rodolfo Sandoval Castelán, José Manrique Villarreal, Lic. Yolanda de la Barrera y Ricardo Enríquez entre muchos otros.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/