ENTREGA PEDRO JAVIER MAQUINARIA Y EQUIPO POR 3.1 MDP

0
779

 

• En mes y medio de gobierno alcalde de Ocampo cumple compromiso con la gente del campo y sector productivo del municipio.

• Cristalizan sus gestorías en instancias federales y estatales y anuncia más inversiones por 15 MDP

ALFREDO GARCÍA BECERRA

Ejido Flores Magón, municipio de Ocampo, Tam.- El presidente municipal Pedro Javier Muñiz Camacho refrendó ante autoridades de este ejido y de comunidades vecinas, así como de productores agrícolas y ganaderos, el compromiso de aportar toda su capacidad y experiencia para aterrizar programas y apoyos que contribuyan a detonar mejores niveles de productividad y de vida de los ocampenses.

Lo anterior trascendió en el marco de la entrega de apoyos superiores a los tres millones de pesos para la ganadería y agricultura, de los cuales, cumpliendo con hechos, 1.7 MDP fueron gestionados por este gobierno municipal a través de la dirección de desarrollo rural por el programa “concurrencia” del gobierno del estado y federal.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Margarita Compéan de Muñiz, del director de desarrollo Rural del municipio Juan Gabriel Vázquez Zúñiga, MVZ José Alberto Martínez Garcia, del CADER local de la SAGARPA, Genaro Vázquez Rubio regidor de la comisión de desarrollo rural y la regidora Alicia Vargas Vargas, Pedro Javier encabezo la entrega de los certificados de apoyo a los beneficiados.

Entre los certificados y equipos entregados destacan la alzadora de caña recibida por Guadalupe Rodríguez Martínez de esta comunidad, tractor agrícola por Antonio Rodríguez Villanueva del ejido las Flores, una Picadora de forraje para Guadalupe Romualdo García Quilantan del ejido Ocampo, además de 7 bebederos, una aspersora con remolque (tanque de 2850 lt, bomba de 2″ y manguera) y 3 corrales de manejo tubular.

Refrendando su vocación de servicio y sin quitar el dedo del renglón Muñiz Camacho dijo que seguirá gestionado más apoyos, anunciando que a partir de enero se abren las ventanilla de SAGARPA, INAES SEDESOL e hizo la invitación a los productores para que acudan a la dirección de desarrollo rural en donde se les dará asesoría gratuita para la obtención de estos estímulos.

Camacho Muñiz al hacer el balance del mes y medio de su gestión destacó la importancia que para él tiene la salud de los ocampenses, como muestra, la reapertura del Centro Medico, que ya cuenta con doctor, enfermera, ambulancia y chofer; en educación, dijo que los niños del CAIC ya no pagan su inscripción y cuotas, como tampoco lo harán los abuelitos que acuden por sus alimentos al COPUSI.

Con su gobierno itinerante Muñiz Camacho dijo que cada lunes acude a un plantel escolar para participar en los honores a los símbolos patrios y a escuchar a los directores y padres de familia para atender sus demandas.

En el tema de desarrollo social Muñiz Camacho dijo que próximamente van a traer módulos de atención para madres de familia, a las cabeceras de las comunidades para que puedan tener benéficos de todos los programas.

Con la claridad que demanda un gobierno corto para cumplir con las expectativas de la gente, Camacho Muñiz ha dedicado parte de este mes y medio en tocar puertas en instancias federales en la capital del país, como son, la cámara de diputados, PEMEX, SEDESOL y otras, gracias a esas gestiones se lograron recursos para obras por 15 MDP, siendo Ocampo, de manera proporcional con sus habitantes el municipio mejor favorecido en el estado con estos apoyos.

Cuarto Poder de Tamaulipas/