ENTREGA LEAL GUERRA DESAYUNADOR A TELESECUNDARIA.

0
354

 

• Con el compromiso de llevar beneficios tanto a la zona urbana como a la rural, este día correspondió a la zona temporalera constatar para voluntad e interés del gobierno municipal y estatal de apoyar la educación como prioridad para alcanzar progreso y desarrollo.

Ejido Santa Clara, número 2 municipio de El Mante.- En el marco del gobierno itinerante y cercano a la gente cumpliendo con los principales objetivos de apoyar la educación en todos los niveles y buscando siempre ofrecer instalaciones dignas para los estudiantes de todo el municipio el alcalde acompañado de la presidenta del DIF Juanita Lara de Leal, miembros del cabildo y funcionarios municipales y estatales inauguró el día de hoy el desayunador de la escuela telesecundaria “Porfiria Enriqueta Lara Cano” en esta comunidad de la zona temporalera.

Leal Guerra acompañado de la titular del Centro de Desarrollo Regional de la Educación Regional Elsa María Martínez Cisneros y del delegado estatal y representante del Secretario de Bienestar Social Ing. Gerardo, Peña Flores en el estado, Julio C. Sánchez, entregó las llaves de este desayunador al director de la escuela ´Prof. Joaquín Rivera Gutiérrez en presencia del director de Bienestar Social en el municipio Arq. Noé Ramos Ferretiz además de los regidores Sheyla Frida Palacios Juárez y Juan Manuel Hernández Acevedo, el director de obras públicas Ing. Jesús Martínez Baltazar y el director de servicios municipales cp. Humberto Hernández Delgado.

Al entregar el inmueble Leal Guerra conmino a todos los presentes a cuidar sus instalaciones y fue el director de esta institución el profesor José Joaquín Rivera Gutiérrez quien agradeció el beneficio y apoyo de parte de las autoridades estatales y la gestión hecha por la primera autoridad mantense quién en todo momento dijo está al pendiente de la comunidad estudiantil de todo el municipio.

Juanita Lara de Leal al respaldar las acciones que el gobierno municipal realiza en favor de la educación agradeció a la comunidad educativa autoridades y familias de este ejido el haberle puesto el nombre de la maestra “Porfiria Enriqueta Lara Cano” a este plantel por el entrañable afecto y cariño que ella le tenía a su tía Enriqueta, que fue quién la impulsó a la profesión magisterial, resaltando la gran tarea que por muchos años desempeñó en el Mante brindando conocimientos y principios como semilla que ha germinado con profesionales que son ejemplo de las nuevas generaciones.

Lo anterior trascendió al inicio de la intensa gira de trabajo del alcalde y funcionarios dejando a la comunidad el beneficio de ésta obra de cerca de 662 mil pesos la cual apoyará a un promedio de 30 estudiantes y así como a personal administrativo y maestros quienes desde este momento contarán con un espacio digno en dónde podrán ingerir sus alimentos.

Cuarto Poder de Tamaulipas/