ENCABEZA MATEO VÁZQUEZ MAGNO DESFILE CONMEMORATIVO DEL 109 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

0
401

• Sociedad mantense vivió la fiesta revolucionaria que cerca de diez mil personas de 45 contingentes escenificaron con pasajes, bailables y actividades cívico deportivas por las principales calles de la ciudad.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL MANTE.- El gobierno municipal que preside el alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, cumplió con éxito la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la revolución mexicana cuya gesta fue recordada por el regidor Cristian Villas en el primero de los eventos programados como fueron los honores a los símbolos patrios en el monumento a la bandera en la explanada de la plaza principal.

Luego de presidir este evento cívico acompañado de su esposa y presidenta del DIF Mante Coral Fentanes Mayorga, miembros del cabildo, autoridades educativas, mandos militares y de seguridad, Vázquez Ontiveros se trasladó hasta la placita Aarón Sáenz para encabezar el desfile conmemorativo.

La sociedad mantense vivió la fiesta revolucionaria al paso de los cerca de diez mil personas de 45 contingentes educativos de nivel básico, medio superior y superior que escenificaron con pasajes, bailables y actividades cívico deportivas por las principales calles de la ciudad, Hidalgo, Guerrero, Manuel González y avenida Juárez.

Personajes caracterizados de la época revolucionaria, bailables, tabas rítmicas, carros alegóricos, pirámides humanas y acrobacias, instituciones de auxilio, de protección civil, vialidad y de seguridad dieron muestra del espíritu y esencia revolucionaria que nos une e identifica como nación.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/