EN RENDICIÓN ANUAL DE CUENTAS DE LA BEDR 115 REITERA ELOY MARTÍNEZ RESPALDO DEL GOBIERNO ESTATAL

0
1528

• Con 20 años sirviendo a la comunidad regional la BEDR 115 dio cuenta del cumplimiento de metas en su detallado informe anual emitido por su subdirector Ing. Ramiro López Silguero.

• El representante del gobernador y presidente del consejo distrital de desarrollo rural Ing. Eloy Martínez Carrizales refrendo el respaldo que el gobernador da la educación y a instituciones que como esta brigada demuestran que están haciendo las cosas bien.

ALFREDO GARCIA BECERRA

Gómez Farías, Tam. La Brigada de Educación para el desarrollo Rural No. 115 dependiente de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar de la SEP a cargo del sub director Ing. Ramiro López Silguero cumpliendo con la obligación que se tiene con la sociedad llevo a efecto la Información de Transparencia y Rendición de cuentas del periodo educativo agosto 2017-julio 2018.

En este trascendente evento realizado en las instalaciones de esta brigada el Ing. López Silguero dio la bienvenida a los asistentes dentro de los que destacaban Eloy Martínez Carrizales Presidente del consejo de desarrollo rural distrital, representante del gobernador del estado y Cesar Arturo Ruiz Aldape representante de la presidenta municipal de Xicoténcatl Nemezia Evangelina Pacheco.

Con 20 años sirviendo a la comunidad regional la BEDR 115 cumplió en su detallado informe anual emitido por su subdirector, con el ordenamiento y obligación que tienen las dependencias federales.

López Silguero dio a conocer a la comunidad estudiantil de la zona de influencia de la brigada 115 de este municipio las actividades de capacitación realizada a los alumnos del CBTA 83 y CBTA 283 de Antiguo Morelos, así como en las comunidades rurales.

Con la firme vinculación con el sector productivo eminentemente agropecuario de esta región la BEDR cumplió con el perfeccionamiento de conocimientos a los técnicos agropecuarios, colaborando con las escuelas en sus prácticas de campo, cursos de capacitación y atención a los jóvenes, sus padres y comunidades de la zona de influencia buscando además aterrizar proyectos productivos de las instancias estatales y federales.

El representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y presidente del consejo distrital de desarrollo rural sustentable Eloy Martínez Carrizales, al felicitar a los directivos y personal de la BEDR 115 por el logro y alcance de sus metas refrendo el respaldo que el gobierno estatal seguirá brindando a la educación y a instituciones que como esta brigada demuestran que están haciendo las cosas bien.

Con amplios conocimientos en la materia Martínez Carrizales anuncio que con la intervención del alcalde Francisco López Reyes y el respaldo del gobernador del estado ya se está viendo ante la secretaria de economía para la denominación del código de barras para darle el plus en la comercialización de los productos frutales, conservas o embutidos de esta región y reitero la disposición estatal para impulsar y apoyarles en proyectos viables y rentables.

En este trascendente acto de rendición de cuentas además de alumnos, padres de familia y personal de la institución se contó con la asistencia de Yosajandi López Paz, representante de DGTA, Marco Antonio López García de la BEDR 041, Marco Antonio Gallegos Chaverri docente del área de vinculación del CBTA 83, el funcionario estatal Ing. Luis Lory Mendoza y el jefe de CADER Xicoténcatl Ing. Vivaldo García Cerón.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/