EN PUERTA PRE LIQUIDACIONES CAÑERAS SORTEARAN ZONAS PARA PAGO EN 15 DÍAS

0
954

• Avanzan siembras de más de 3 mil Ha con variedades de altos rendimientos de caña y de azúcar y la tecnificación del cultivo principalmente en el enlozada de canales.

• Cesar Garnier González dirigente de la Asolación de cañeros CNPR calificó de positivos los resultados de la zafra 2018 – 2019

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM.- Con satisfacción anuncio el presidente de la Asociación de Cañeros CNPR abastecedores del Ingenio Mante Ing. Juan Garnier González que será dentro de 15 días cuando se dé inicio la sexta pre liquidación a productores cañeros, luego de las negociaciones y acuerdos alcanzados con el sector industrial.

En ese sentido explico que está próximo a realizarse el sorteo de las zonas de abasto de la factoría para la programación de las referidas pre liquidaciones que representaran una importante derrama económica que beneficiara tanto a los productores como a la economía regional.

Respecto a las siembras de caña comentó que en este periodo se proyectan reponer entre 3, 200 y 3, 500 hectáreas con variedades mejoradas del campo experimental del Estribo, S.L.P. y de semilleros clasificados destinadas a producir altos rendimientos de toneladas de caña y de azúcar, las cuales serán punta de lanza para superar las 855 mil toneladas cosechadas en esta zafra que acaba de concluir.

Respecto a la tecnificación del campo cañero señalo que este ya no se realiza de manera tripartita Ingenio-CNPR-productor, siendo más algunos de estos últimos, quienes de manera personal aplican tecnificación en riego por compuertas o cintilla, resaltando en este sentido el enlozamiento de canales que realiza el distrito de riego 02 Mante en cuya asociación de usuarios el 85%pertenece al sector cañero.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/