EN GRAN FIESTA CAÑERA E INFORME DE LA ZAFRA 2018 2019 RECIBE SONIA MAYORGA APROBACIÓN Y RESPALDO A SU GESTIÓN

0
623

• A la dirigente de la ULPA AC la felicita el líder de la UNPCA A C, Daniel Pérez Valdez y el diputado por este VI Distrito Vicente Verastegui Ostos

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL MANTE, TAM.- Con la escenografía del gigante de acero la familia cañera participo este sábado en la tradicional fiesta, comida anual e informe de la Zafra 2018 2019 por parte de la dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar AC Sonia Mayorga López.

Teniendo como invitados de honor al dirigente de la unión Nacional de Productos de caña de Azúcar, A.C. Daniel Pérez Valdez y al diputado federal Vicente Verastegui Ostos, Mayorga López describo en el extenso y detallado informe las acciones realizadas en el referido ciclo en el que se contempló con trasparencia el informe financiero y las medidas de presión asumidas para mejorar la tendencia del precio del azúcar y con ello el de la caña.

El dirigente nacional Daniel Pérez Valdez al felicitar a Mayorga López solicito a los productores la aprobación del informe la cual fe respaldada de pie y con sonoros aplausos y al reconocer al respaldo que desde el congreso se realiza defender al campo, agradeció “al amigo, gran líder y excelente diputad federal Vicente Verastegui porque no nadamas benefició a los cañeros de Mante y Xico sino a los de todo el país al fructificar la inclusión de 280 MDP para apoyar a productores cañeros de 8 Hectáreas, suma que dijo ya está nuevamente aprobada para este nuevo ciclo.

Recordó la presión ejercida por la UNPCA y respaldada por las ULPCA con los bloqueos de bodegas de azúcar para subir el presión del bulto de azúcar que al iniciaron en enero de este año cuando el precio era de 450 pesos acción que después de 6 meses se lograron acuerdos importantes que les beneficio
Ante la amenaza del 4 de junio que por escrito presento al sector industrial de no iniciar zafra si no se modificaba el método para determinar el precio del azúcar, el pasado 25 de septiembre se bloquearon todos los ingenios en benéfico de todos los cañeros del país, lo que derivo que el 4 de octubre firman con la UNPCA y la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera el acuerdo para definir el método.

Dado que los ingenios no están cumpliendo con la ley sobre el pago de sus cañas a tiempo Daniel Pérez dijo que en defensa de los cañeros ya inicio con la primera demanda a un ingenio exigiendo el pago además de intereses normales y moratorios.

Verastegui Ostos por su parte luego de felicitar y reconocer el trabajo realizado de Sonia Mayorga felicito también a su líder nacional por las medidas de presiona que se hicieron y que cristalizaron con benéficos para los cañeros por ello dijo, es importante seguir unidos en torno a nuestra líder

Agregó que la próxima semana habrá manifestación fuerte de la gente del campo del país, sorgeros maiceros ganaderos dado que se han reducido del presupuesto 20 mil MDP “estamos luchando en la cámara como diputados y como dirigente cañero por eso les invito a trabajar juntos con Sonia que la sigan apoyando protegiendo”

Reitero el compromiso que hizo en campaña de apoyar la seguridad de Mante Xicoténcatl y en el distrito para que ustedes y sus familias tengan la tranquilidad, aun cuando ya se ven los buenos resultados dijo seguirá sin bajar la guardia porque la seguridad es básica para el desarrollo.

En esta fiesta cañera en donde los asistentes participaron en las rifas de enceres electrodomésticos, bicicletas motos y carro del año entre otros, asistieron de la UNPCA Víctor Alderete Tejeda Y Javier Sánchez Chávez; el dirigente de la asociación CNPR Ingenio Mante, Cesar Fernando Garnier González; el gerente del ingenio Mante Ing. Juan Manuel Llamas Rivera, el dirigente de la sección 120 del STIASRM Martin Morales Valencia Líderes cañeros, del Higo Ver. Alberto de la Garza, de Plan de Ayala, Antonio Juárez Torres, del Naranjo S.L.P. Fermín Rocha Vázquez, del ingenio ,Margarita de Oaxaca, Guillermo Rosas Pacheco; de San Miguelito de Veracruz Oral Hernández Hernández, de la ULPCA de los Cuatro Valles Huastecos del Naranjo SLP, José Marino Guillen Cedillo; del ingenio La Gloria de Veracruz, Jesús Antonio Valdez Ramírez; del ingenio La Margarita Tomas Senobio; la representante del presidente municipal Mateo Vázquez Ontoiveros, Lic. Gemma Pizaña y el Presidente del consejo distrital de desarrollo rural Eloy Martínez Carrizales.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/