EN GONZÁLEZ GOBIERNAN EN FAVOR DE LA TERCERA EDAD

0
401

• Construye Gobierno Casa del Adulto Mayor y comedor comunitario; Alcalde Guillermo Verlage da banderazo de arranque obras en beneficio de personas de la tercera edad.

Haciendo realidad un anhelo que por muchos años han tenido los adultos mayores de la Casa Club Alegría de Villa Manuel, el presidente del municipio de González dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción de la Casa del Adulto Mayor-Comedor comunitario, una moderna infraestructura destinada a brindar servicios básicos integrales para el bienestar y la promoción social de las personas de la tercera edad, a fin de que los usuarios cuenten con un espacio digno para realizar sus actividades.

La ceremonia del banderazo de obra estuvo encabezada por el alcalde de la ciudad CPA. Guillermo Verlage Berry acompañado de su esposa Sra. Inés Duarte de Verlage presidenta del sistema DIF municipal, y ante el grupo de adultos mayores del “Club Alegría”, así como de síndicos y regidores del cabildo de la ciudad.

Al tomar la palabra, una integrante del club del adulto mayor la Sra. María Esqueda presidenta del club mencionó: “Por fin se nos hace realidad un sueño que teníamos por muchos años, porque siempre hemos andado de un lugar para otro sin tener un lugar adecuado para nuestras reuniones y actividades del club, ahora le agradecemos señor presidente por esta obra que se va realizar, estamos contentos y contentas, muchas gracias por atender nuestra solicitud”.

Por su parte el jefe edilicio expresó: “Me da mucho gusto volver a estar con ustedes y sobre todo traerles buenas noticias decirles que vamos a dar inicio a ese compromiso que hicimos con ustedes de crearles un espacio digno para sus actividades, ya que no contaban con este lugar y ustedes me comentaban que se sentían tristes, ahora les digo que gracias a una gestión logramos realizar este proyecto en beneficio de ustedes, quiero expresarles que durante esta administración, se ha dado impulso a políticas públicas que garanticen plenamente los derechos de los adultos mayores.

Este espacio representa la oportunidad de brindar vida digna para los adultos mayores, así como mantenerlos activos y productivos en la medida de sus posibilidades.

La obra consta de la construcción de un comedor de 342.50 m2, con porche principal, área de recibidor, oficina con su equipamiento, área de pláticas, un salón principal para 200 personas, equipado con abanicos, sillas, mesas.

Se efectúa además la construcción de una cocina integral, funcional con equipamiento, wc hombres y mujeres, un corredor posterior con cercado perimetral con malla y reja de acero, con fachada principal detallada con molduras, teja e iluminación, áreas verdes con planta de ornato, banquetas exteriores en todo el perímetro de la construcción.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/