EL SNTE Y EL GOBIERNO DE GUERRERO AVANZAN EN LA SOLUCIÓN DE LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO

0
560

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, avanzaron en la resolución de temas pendientes, en materia laboral y económica, del magisterio en la entidad.

Durante el encuentro, el maestro Díaz de la Torre solicitó una mesa permanente de diálogo entre el mandatario estatal y la Sección 14 del SNTE, representante legal y legítima del magisterio guerrerense, para resolver los rezagos que afectan los derechos de los trabajadores de la educación, en activo y jubilados.

Astudillo Flores dijo ser un aliado de la educación y de los maestros. Se comprometió a mantener abierto el diálogo con el SNTE y a trabajar en las gestiones necesarias para solucionar los pendientes, principalmente del ámbito económico. Asimismo, reconoció la diligencia del maestro Díaz de la Torre para mantener el bienestar de los docentes en todo el país, velando al mismo tiempo por la educación de calidad.

Díaz de la Torre efectuó una intensa visita de trabajo en Acapulco, donde reiteró el compromiso de los maestros para contribuir a mejorar la educación, y con ello la calidad de vida de los guerrerenses, en particular, luego de las afectaciones por fenómenos naturales como huracanes y sismos, que también provocaron daños en esa región.

Como muestra de solidaridad, entregó a la Cruz Roja de Guerrero parte de las 656.5 toneladas de víveres y ayuda recolectadas durante la 2ª Etapa de Acopio, efectuada en las Secciones sindicales de toda la República.

“Los maestros siempre respondemos al país. Ustedes lo hacen todos los días desde las aulas y ahora respondemos ante la emergencia. Con esta ayuda para Guerrero venimos a solidarizarnos con la población y con el magisterio. Estoy seguro que la Cruz Roja la utilizará, como lo hace siempre, con el mejor de los propósitos”, manifestó el presidente del Sindicato.

Estas más de 600 toneladas se suman a las 408 entregadas el pasado 21 de septiembre en la sede de la Cruz Roja nacional, acumulando un gran total de 1,064.5 toneladas de víveres, material de limpieza y cobertores, entre otros productos, que son distribuidos en las zonas donde más se requieren por los daños ocasionados por sismos y huracanes.

El dirigente nacional del magisterio también se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14 de Guerrero, encabezado por su secretario general, Javier San Martín Jaramillo.

En el encuentro, Díaz de la Torre insistió en que la forma de avanzar en las mejoras laborales y los objetivos del magisterio, es con planeación, acción e interlocución; “manteniendo siempre la vocación de servicio con los niños y jóvenes de las escuelas públicas, con quienes los maestros tenemos el mayor compromiso. Por eso también luchamos por más y mejores oportunidades de profesionalización, para responder con hechos a las expectativas que la sociedad tiene de nosotros, para ser mejores maestros por México”.

El profesor San Martín Jaramillo reconoció la gestión del maestro Díaz de la Torre al frente del SNTE. “Le refrendamos nuestro compromiso a su proyecto sindical porque sabemos que es un proyecto con visión de futuro en beneficio de los trabajadores de la educación”, destacó.

Señaló que la tarea de los docentes no ha sido fácil “el trabajo requiere de un gran compromiso de maestros en activo y jubilados. Podemos decir con mucha precisión que en Guerrero estamos construyendo”.

Los integrantes del Comité seccional presentaron el Plan Estratégico Anual de la Sección 14, basado en los Ocho Ejes Estratégicos del SNTE.

Resaltaron que en la nueva historia del Sindicato los maestros de Guerrero contribuirán, en unidad, a conducir al SNTE hacia un mejor futuro bajo el liderazgo del maestro Juan Díaz.
Asimismo, solicitaron el respaldo de su dirigente nacional para que concrete el Centro de Formación Sindical de Guerrero, que permitirá fortalecer la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Los líderes del magisterio en esta entidad anunciaron que entre las acciones planeadas se encuentra concretar acuerdos de colaboración con universidades públicas y privadas, para enriquecer la vinculación institucional del Sindicato.

Acompañaron al maestro Díaz de la Torre los profesores Emigdio Isaac Coronado Bússani, coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical; Jorge Luis Barrera de la Rosa, coordinador de la Región 4 del Colegiado Nacional de Organización, y la profesora Joyce Rosas Sánchez, representante del CEN del SNTE en la Sección 14.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/