EL ING. CARLOS BLACKALLER, SE REÚNE CON EL DR. VÍCTOR MANUEL VILLALOBOS

0
2507

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2018.- El Presidente de la Unión Nacional de Cañeros, CNPR, se reúne con el Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quién a partir del próximo primero de diciembre, será Titular de la SADER (actualmente SAGARPA).

El Ing. Carlos Blackaller Ayala, representante del organismo nacional de los productores de caña de azúcar de la CNPR, en reunión ejecutiva, expuso, a quien será el responsable de la política pública agropecuaria en el Gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador, los temas de relevancia que actualmente inciden en la Agroindustria Mexicana de la Caña de Azúcar; así como alternativas de acciones para el desarrollo sostenible de la actividad.

Puntualizando que los productores de caña enfrentan el reto de acrecentar su competitividad, pero a la vez su producción tiene valor en función de los mercados del azúcar y otros edulcorantes, señalando la situación de prácticas desleales de comercio en las importaciones de jarabe de fructosa de maíz y las restricciones a las exportaciones mexicanas hacia los Estados Unidos y que por tanto un importante volumen del azúcar de caña nacional se ve desplazada y debe concurrir al mercado mundial y venderse a precios por debajo del costo de producción.

Acordándose una siguiente reunión para el análisis más detallado de los temas y situación que enfrentan los diversos eslabones de esta importante cadena agroindustrial.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/