EL FRANCOTIRADOR/ Sospechosismo

0
1146

Por Óscar Jiménez

El sospechosismo persigue al matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa.

Desde aquel fin de semana en que prefirió irse a Matamoros con su familia y no viajar el lunes fatídico con Rodolfo Torre Cantú, hasta las dudas sobre si Luis Fernando Mansilla Bernal exigió dinero a su nombre en la delegación del IMSS por allá del año 2015.

Y ahora reportan que hay sospechas sobre el actuar de Roberto Muñoz quien siempre ha sido secretario particular de Baltazar Hinojosa Ochoa.

Y es que campesinos de Perote, Veracruz, indican que están poniéndose de acuerdo para cuándo marchar en señal de protesta en la Ciudad México e incluso quieren ir a darle la queja a Andrés Manuel López Obrador.

Trasciende que los campesinos están molestos porque supuestamente les pidieron el 30 por ciento de moche del apoyo de 25 millones de pesos para proyectos productivos de Sagarpa.

Tímidamente hasta el momento se escucha el nombre de Roberto Muñoz como el presunto culpable.

Aunque hay que decir que hasta este instante no hay una investigación sobre la queja de los campesinos, y desde luego tampoco se puede hablar oficialmente de un culpable, pero se subraya que las dudas sobre personal cercano a Baltazar Hinojosa crecen diariamente.

No cabe duda que el nombre del ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas (2016) siempre ha estado rodeado de personas que han tenido un momento de señalamientos… ¿será mera casualidad?

Por otro lado, les digo que mi amigo el columnista tamaulipeco Felipe Martínez Chávez presentará un nuevo libro de su autoría.

La presentación se llevará a cabo este lunes a las 11 de la mañana en el restaurant El Cantón del 15 Juárez e Hidalgo en Ciudad Victoria.

El nombre de este libro es “Corrupción en Comapas”, y estoy seguro que el profesionalismo de Felipe Martínez Chávez nos presentará de manera clara y contundente este problema en las Comapas que han sido un botín para algunas administraciones municipales en Tamaulipas.

Por cierto, pronto habrá renovación de comité directivo estatal del PRI y aún se escuchan quejas sobre la administración gris de esta directiva.

Por ejemplo, les cuento que muchos quieren saber que pasó con el dinero recabado en las pasadas elecciones. Dinero que pidieron a los candidatos a síndicos, regidores, diputados federales y alcaldes.

La queja dice así: “Son 59 síndicos y 283 regidores en el estado, en todos los municipios tuvimos registro… le pidieron a los síndicos 10, 15 y 20 mil pesos, averígualo, (le recomienda a este columnista) y a los regidores igual… y no hicieron cuentas de nada… sólo que nadie es capaz de señalar… ¿dónde quedó ese dinero? Son varios millones de pesos… sin contar a los candidatos… ¿cuánto dieron?”.

Bueno ahí está la queja, las dudas sobre el destino de esa cuantiosa suma de dinero. ¿Alguien en el PRI Tamaulipas podría informar dónde quedó todo ese dinero?

MAQUIAVELITO

…Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas dijo que:

“El 40% de los 200 mil MDD de inversión extranjera que está por aterrizar a México, se invertirán en Tamaulipas”.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/