EL FRANCOTIRADOR/ Queremos trabajar

0
212

Por Óscar Jiménez

I.-En Altamira empieza a brillar con luz propia Fredy Polanco con rumbo al 2021.

Fredy es un el actual secretario de Bienestar Social del ayuntamiento del municipio de Altamira, Tamaulipas, y no lo ha hecho mal y ya dio un paso adelante.

Quiere tener una oportunidad en las decisiones del PAN para seleccionar candidatos a la alcaldía y contender en las urnas el siguiente año.

Fredy Polanco ha logrado mucha aceptación de la ciudadanía debido a su trabajo humanista en la secretaría de Bienestar Social altamirense.

De ahí su inquietud de participar en el proceso de selección panista de candidatos, y creo que sería un buen abanderado azul.

Además, Fredy Polanco está en el ánimo de la presidenta municipal de Altamira Alma Laura Amparán quien está contenta con los resultados ofrecidos por Alfredo Polanco en la cartera municipal de Bienestar Social.

Ojalá y el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional lo tome en cuenta por su disciplina administrativa y política y por ser una persona limpia, sin vicios, que puede seguir dándole una buena imagen y un buen gobierno municipal a Altamira.

II.-Y desde Ciudad Madero el alcalde de MORENA Adrián Oseguera Kernion menciona que es clave crear estrategias sanitarias que permitan detener el rápido crecimiento de contagios de Covid-19.

Sin embargo, dice no estar de acuerdo en el cierre de comercios que podría ser perjudicial para la salud económica, en este caso de la ciudad.

Y subrayó Adrián Oseguera que su opinión es a título personal, y considera que el cierre de negocios derivaría en compras de pánico y aglomeraciones y eso podría provocar más contagios.

Su consideración va de la mano de la estrategia de cuidar los empleos y la economía familiar y agregó el alcalde maderense que está a favor de la sanción administrativa a aquellos establecimientos y/o ciudadanos que no cumplan con las medidas preventivas de salud como es el uso del cubrebocas.

Declaró que para él es preferible las sanciones administrativas que el cierre de negocios y subrayó Adrián Oseguera Kernion que en el municipio de Madero se seguirán acatando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud estatales y federales.

Y que se continuará con la aplicación de una campaña permanente de concientización dirigidas a los propios comerciantes y a los clientes.

III.-Por cierto, vaya problemón el que se le armó a la Coepris, Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, por la disposición de cerrar comercios, considerados en la opinión de la autoridad estatal de salud como no esenciales.

Pues este asunto ya le estalló a la Coepris como se esperaba y fue en forma de un bloqueo del importante y muy transitado Boulevard Tamaulipas (calle ocho) a la altura del cruce con la Avenida Berriozabal en Ciudad Victoria.

Y es que un grupo de molestos empresarios victorenses de puestos fijos, semifijos y establecidos de la calle Hidalgo de Ciudad Victoria fueron a protestar a las oficinas de Coepris por la disposición de que cierren sus negocios.

Quien estaba al frente de este movimiento de comerciantes molestos fue el empresario Marco Smith quien al terminar la plática con personal de Coepris señaló que el siguiente lunes continuarían las negociaciones en una mesa de diálogo donde estarían funcionarios de la secretaría de salud y al parecer de la secretaría general de gobierno.

El tráfico vehicular se vio interrumpido y elementos de tránsito tuvieron que desviar el flujo de vehículos para evitar algún accidente.

Los comerciantes molestos protestaron contra la disposición de que sus negocios cierren, pero por otro lado el gobierno estatal dispuso esa y otras medidas extremas para evitar que se multipliquen más los casos de Covid-19 en Tamaulipas.

Hay que decir que la pandemia del Coronavirus en Tamaulipas está prácticamente descontrolada y el número de muertos, contagios y hospitalizados se ha incrementado.

Algunas pancartas que portaron los manifestantes decían: NO me obliguen a robar, queremos trabajar; No al Cierre de negocios, Somos el Sustento de Nuestras familias; No al Cierre.

El CISEN DEL FRANCO

…Para muchos en el municipio de Victoria la diputada local Pilar Gómez puede ser la candidata panista a presidenta municipal de la capital del Estado. Tiene con qué… ha hecho buen trabajo en el Congreso de Tamaulipas, ha dado muestras de sencillez al tratar con la gente… aunque hay que esperar a que el CDE del PAN tome sus decisiones.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/