EL FRANCOTIRADOR/ Por la dignidad del cargo

0
1709

Por Óscar Jiménez

Ya se destapó Mario Ramos para presidente municipal de Ciudad Victoria.

Mario Ramos es actualmente diputado federal por el Quinto Distrito con cabecera en el municipio victorense.

Él es del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y es el discípulo más aventajado de Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Mario Ramos ya levantó la mano y dijo que quiere ser candidato del MC a alcalde de Victoria en el 2021, año en que habrá elecciones concurrentes (alcalde, diputados locales y diputados federales) en Tamaulipas.

Dijo que quiere meterle dignidad al cargo de presidente municipal, y aplicar bien los recursos públicos en la capital del estado.

Por su parte el regidor de ese mismo partido Gerardo Valdés Tovar, puso de manifiesto que su partido es menospreciado en el Cabildo de Ciudad Victoria.

Que tanto el secretario del ayuntamiento José Luis Liceaga de León y el propio presidente municipal Xicoténcatl González Uresti los ignoraban. Que estaban fuera de la toma de decisiones en el gobierno victorense.

Y pasando a otras cosas, les digo que el senador por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a los diputados locales electos de su partido a que trabajen en beneficio de las familias.

El senador García Cabeza de Vaca también subrayó que su llamado a sus compañeros de partido que fueron electos en las votaciones para diputados locales, también es para que trabajen junto al ejecutivo estatal por el beneficio ciudadano.

Ismael García Cabeza de Vaca, exhortó a los diputados locales del PAN electos el pasado 02 de junio a que observen los principios humanistas del PAN, a que impulsen el desarrollo económico y desde luego, a que propicien el bienestar de las familias.

Oigan y qué les cuento. Cómo se han mofado de la desastrosa participación del PRI en las pasadas elecciones locales.

Primero, un militante tricolor le pide su renuncia a la presidente del PRI Tamaulipas Yahleel Abdala Carmona por los malos resultados electorales y que afectarán en el presupuesto público que reciben.

Y segundo, hasta lanzaron a las redes sociales un “comunicado” que dice “a partir del 3 de junio del 2019, el PRI Tamaulipas cerrará sus puertas de forma definitiva. Nuestro agradecimiento por más de 80 años por elegirnos y compartir momentos con nosotros”.

En este falso comunicado, quien lo elaboró se burló del slogan maestro que la dirigencia de Yahleel Abdala utilizó en las campañas electorales tamaulipeca y que de plano “no pegó”.

Y en este “comunicado” pusieron el logotipo del PRI, abajo la palabra Tamaulipas en mayúsculas y debajo la frase SE RAJÓ, parodiando la frase de El PRI NO SE RAJA.

Por cierto ya hay quienes dicen que el reparto de diputaciones locales plurinominales se dará así: PAN 1; MORENA 9; PRI 3; y Movimiento Ciudadano 1. ¿Usted qué piensa? ¡Falta la última palabra oficial del IETAM!

MAQUIAVELITO

…¡Lo que nos faltaba! Ahí viene una intensa ola de calor para el municipio de Victoria.

Y muchas colonias sin agua. ¡Ah! Pero eso sí, el alcalde bailador Xico González sigue y sigue…”un movimiento sexi, un movimiento sexi y ahora empieza a menear”…

Pregunto ¿él se bañará?

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/